{"multiple":false,"video":{"key":"czjHDvh0R4E","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este jueves fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los testigos clave que podría entregar antecedentes importantes para aclarar la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri.

Cornejo Hermosilla se encontraba prófugo desde el 22 de febrero, tras no presentarse a una audiencia de control de detención en Concepción, luego de haber sobrevivido a una camina por el desierto en la frontera con Bolivia, donde falleció el ex chico reality.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hombre que fue capturado en Quillón, región de Ñuble, tendría una red criminal de protección y se le encontraron armas.

Lee también: PDI detiene a testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva

Así lo detalla el prefecto Jorge Sánchez, de la prefectura de Concepción, quien apunta que “una organización criminal le estaba dando las facilidades de mantenerlo oculto con el objetivo de sacarlo del territorio nacional de forma ilegal”.

“Sabíamos que esta persona, que era requerido por la justicia por órdenes pendientes por estafa, como también por ser testigo clave en la  investigación del caso Cangri, teníamos esta información y logramos la detención el día de hoy”, añadió.

Sebastián Cornejo Herosilla pasará mañana viernes a control de detención por el delito de ley de armas en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y de ahí será llevado al Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, donde se decidirá si se dispondrá de una medida cautelar o será trasladado al norte donde tiene una orden de detención en la ciudad de Antofagasta.

Tags:

Deja tu comentario