Reportajes - cangri

Surge un nuevo testigo clave en la muerte de Cangri: Habría dado la primera alerta de la desaparición

Además, la policía se encuentra buscando al ciudadano boliviano, identificado como "Lulu" que habría realizado el trayecto manejando el vehículo en el que iba Sebastián Leiva con el resto.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkqeV9Wv0c","duration":"00:04:02","type":"video","download":""}}

Un nuevo antecedente se dio a conocer este martes sobre la desaparición y posterior muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, cuyo fallecimiento ha sido una de las noticias que ha conmovido al país, ya que las condiciones en las que fue encontrado, más el misterio que envuleve a toda la investigación ha despertado gran interés.

Justamente, las pesquizas se centran en dilucidar los nexos entre los fallecidos y saber el por qué los tres chilenos y el boliviano cruzaron el paso no habilitado. Así lo detallan desde la Brigada de Homicidios y el Ministerio Público, los que trabajan en aclarar la muerte del joven.

Es en este marco que CHV Noticias encontró un nuevo dato que puede entregar pistas que expliquen el destino del ex chico reality y de sus horas previas a ser encontrado sin vida el domingo 24.

Según explica Fernando Véliz, miembro de la policía fronteriza de Uyuni, unos desconocidos «llegan a robarles el vehículo y posteriormente los dejan en el lugar. Luego, uno de ellos llega a dar aviso a las autoridades chilenas. Se va a tratar de identifcar a esa tercera peronsa que estaria en Chile».

Lee también: Vehículo tenía encargo por robo: Los nuevos antecedentes alrededor de la muerte de Cangri

Se trata de un hombre de unos 30 años que se salvó de correr la misma suerte, gracias a una orden de detención. En un control vehicular, cuando la camioneta en la que se movilizaban aún no tenía encargo por robo, le comunicaron que era requerido en un tribunal de Concepción.

Se especula que sería él quien entregó antecedentes claves tras la desaparición de Cangri. Y si no sabe su nombre es porque se trata de un testigo de caracter reservado.

Lo que sí sabemos es que su audiencia fue el 22 de febrero y que habría sido reconocido por amigos de Cangri, debido a un registro de cámaras de seguridad que lo captan cuando salió de su casa en Antofagasta el pasado lunes 18 de febrero, momento en que lo pasan a recoger dos personas.

Actualmente, la Policía se encuentra buscando al ciudadano boliviano, identificado como «Lulu» que habría realizado el trayecto manejando el vehículo en el que iba Cangri con el resto.

Te puede interesar: Receptación, tráfico de drogas y estafa: Los antecedentes del hombre que apareció muerto junto a “Cangri”

Además, el Consulado chileno busca la repatriación de los cuerpos de Leiva como de Germán Jorge Gundián Silva, el chileno de 44 años que tenía antecedentes policiales por receptación, tráfico de drogas y estafa. 

Por otra parte el fiscal Tufit Bufadel, aseguró que «dejarlos abandonados significaba que iban a perecer«. Esto, en el contexto de que Cangri falleció debido a sustancias químicas exógenas y cuyo cuerpo fue encontrado en pleno desierto sólo en short y polera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto