"La ley que me condenó, me da el derecho a salir": El testimonio en 2016 de Hugo Bustamante tras quedar en libertad - Chilevisión
06/08/2020 21:43

"La ley que me condenó, me da el derecho a salir": El testimonio en 2016 de Hugo Bustamante tras quedar en libertad

El hombre, que hoy fue detenido como presunto responsable de la muerte de Ámbar Cornejo, fue condenado en 2005 por el homicidio de su pareja e hijastro. Tras cumplir 11 años en la cárcel, fue dejado en libertad condicional. Esta fue la entrevista que entregó al salir del penal.

Publicado por Bruno Delgado

En 2016 Hugo Bustamante, hoy detenido por la muerte de Ámbar Cornejo, quedó en libertad condicional tras cumplir 11 de los 27 años por homicidio de su pareja y de su hijastro. Tras salir de la cárcel, accedió a entregar una entrevista a CHV Noticias bajo la condición de no mostrar su rostro, aunque por esos años su cara no la olvidaban en Villa Alemana.

"Para mí hablar de esto es dañino", comentó Bustamante en el living de su casa en 2016, cuando fue dejado en libertad, tras haber recibido el beneficio.

El condenado por el asesinato de Verónica Vásquez Puebla y su hijastro de 9 años, Eugenio Honorato Vásquez, había expresado que "yo sé que nunca lo voy a poder olvidar, pero tampoco quiero recordarlo".

Bustamante degolló a la mujer y asfixió al niño en 2005. Luego, dejó los cuerpos en un tambor de 200 litros. En su interior echó agua, yeso y cal. Con el objetivo de ocultar el crimen, arrendó una casa, en cuyo patio enterró el recipiente. Sin embargo, el olor alertó a los vecinos. Fue conocido como "el asesino del tambor".

Lee también: El crimen por el que fue condenado y dejado en libertad Hugo Bustamante, presunto asesino de Ámbar

"Yo no voy a pagar nunca, no se puede pagar un daño tan fuerte, es imposible", añadió en la entrevista. Incluso sostuvo que "la condena mayor, más fuerte, la llevo dentro mío" y que "ves una figura, una persona que te recuerda lo que hiciste y es terrible".

Una vez cumplió los 11 años al interior del penal, fue dejado en libertad condicional junto a otros cientos de condenados, los que cumplían el requisito de buena conducta.

"Siempre la persona que ha tenido buena conducta, la ley la faculta para salir, siempre y cuando cumple ciertos requisitos, entonces considero que si los cumplí, la misma ley que me condenó, me da el derecho a salir", señaló.

Hugo Bustamante fue detenido este jueves como el único sospechoso por la muerte de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que estuvo desaparecida por 8 días y cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en Villa Alemana, luego de que su madre, Denisse Llanos, confesara que su pareja habría sido quien la asesinó.

Publicidad