Para las compras navideñas: Proponen que tiendas pequeñas puedan atender en veredas en Providencia - Chilevisión
17/11/2020 23:22

Para las compras navideñas: Proponen que tiendas pequeñas puedan atender en veredas en Providencia

Un grupo de locatarios de la comuna presentaron a Evelyn Matthei un plan para que puedan ofrecer sus productos en las veredas de sus locales durante los días previos a la Pascua. No obstante, algunos advierten que también podría significar un riesgo ante los posibles robos.

Publicado por Patricio Pérez

Hace algunos meses que la música nacional volvió a escucharse en la tienda Disquería Chilena, ubicada en la comuna de Providencia, que regresó a ofrecer sus vinilos, cds y merchandising.

Actualmente, se permite un máximo de 4 personas al interior de la tienda, y ante la esperanza de poder aumentar sus ventas de cara a la Navidad, lanzaron un sitio web hace pocos días.

Lee tambiénEl drama de los vecinos del Barrio Meiggs: Viven encerrados entre los robos y el comercio ambulante

"En anteriores navidades se llenaba un montón. Teníamos que suplir con hartos vendedores para poder atender a toda la gente, sobre todo para este rubro que es uno que no es de venta tan rápida, sino que la gente busca una recomendación. Vamos a tener que, de alguna forma, buscar reducir ese tiempo para que mayor cantidad de personas puedan entrar", asegura Gonzalo Iturra, encargado de esta tienda.

Esta situación también aqueja a otras tiendas del sector, que ya se preparan para enfrentar una navidad distinta con aforos reducidos. Por eso, se presentó una propuesta a la Municipalidad de Providencia para permitir que se puedan ampliar los negocios hacia las veredas.

"Se nos han acercado pequeñas tiendas y nos dijeron que por qué ellos no podían vender también en las veredas, como lo están haciendo los restaurantes, y nos pareció que tenían razón", indicó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

Lee también"Tía Rica" elevó su monto máximo de préstamo a $3,5 millones

Aunque este plan ha sido bien recibido, algunos locatarios ya expresan ciertos temores. "Es un tema complicado porque vivimos casi a diario con el tema de los mecheros. Entonces, estar también en calle tendría que ser muy bien organizado, muy bien cercado", estima Lili Sánchez, encargada de la tienda Nicopoly.

Asimismo, tiendas como las ubicadas en zonas como la galería Dos Caracoles, ven difícil llevar a cabo una idea similar.

"Espero que la gente tenga paciencia de si hace filas, que esperen afuera, especialmente en la tarde es cuando más se llena", indicó Melanie Silva, de la tienda de juegos Soletta.

Lee también: Odecu critica compensación de farmacias: "Representa solo el 5% de las ganancias ilegítimas"

Asimismo, Ricardo Navarro, administrador del centro comercial Dos Caracoles indica que "el tema de veredas reviste mucho peligro de personas. Si se cierra la calle es diferente. (Sería que) los locales simplemente coloquen sus productos y hacerse los sábados durante todo el día".

Estas propuestas son analizadas por el municipio, que busca opciones facilitarles la temporada navideña a cientos de comerciales que se han visto afectados por la pandemia.

Publicidad