{"multiple":false,"video":{"key":"oVA2Nq8pDP","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}

Si hablamos de aplicaciones que la están rompiendo, sin duda que Tik Tok es una de ellas. Con más de 1.500 millones de descargas en el mundo, ha superado a otras como Instagram y Facebook, y se posiciona en el segundo lugar después de WhatsApp.

De origen chino, y creada en 2016, en su mayoría es utilizada por adolescentes entre 13 y 18 años, quienes muestran sus propios pasos de baile, cuentan experiencias o simplemente realizan parodias.

Chile no se ha quedado fuera de esta revolución y distintas influencers se han sumado a esta experiencia.

Lee también: “Estoy en llamas”: Jennifer López comparte video de bailarina chilena Jazz Torres en Tik Tok

“La clave para ser reconocido en la aplicación es llevar tu propia esencia a los videos, hacer lo que te guste, ser tú mismo. También te puedes guiar en las tendencias que existen, hay muchos bailes y audios de comedia que son bien virales”, contó Tatiana Fernández, quien suma cuatro millones de seguidores en la app.

Por su parte, Itay Vargas, quien tiene seis millones de seguidores, recomienda Tik Tok como pasatiempo.

“Yo lo recomendaría mucho porque dentro de todo puedes hacer lo que tú quieras en los videos. Es para pasar un tiempo divertido”, afirmó.

Lee también: Anuel AA presume en redes sociales excéntrica cadena con su rostro

Si bien la app tiene una alta popularidad, los expertos también llaman a poner atención sobre la seguridad, especialmente porque son menores quienes están compartiendo estos videos.

“La mayor recomendación es que los padres conozcan la aplicación, sepan que también se pueden mandar comentarios o recibir mensajes privados. Por tanto, los padres se deben interiorizar, verificar y autorizar la utilización de esta cuenta”, señaló Pedro Huichalaf, experto en ciberseguridad de la Universidad Mayor.

Tags:

Deja tu comentario