Toma en U. Arcis: Estudiantes se aferran a la sede ante incertidumbre

Los alumnos llevan 50 días de toma, a la espera de definiciones por parte de las autoridades.

{"multiple":false,"video":{"key":"crHPOYE3dy26chvn33385","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los alumnos de la Universidad Arcis están en la incertidumbre. A pocos meses de iniciar el año académico, no saben dónde realizarán sus clases ni si tendrán docentes a disposición.

Por eso, a modo de resistencia, decidieron tomarse la sede ubicada en el Barrio República, que actualmente le pertenece a una inmobiliaria.

Arcis es la primera universidad que entra en proceso de cierre bajo la nueva institucionalidad, que contempla un administrador provisional y otro de cierre.

Actualmente, son mil alumnos que están a la espera de respuestas para terminar sus respectivas carreras. Ellos se suman a los 14 mil estudiantes de la Universidad del Mar, y los 3 mil de la Iberoamericana.

Jorge Rojas, administrador de cierre de la U. Arcis, aseguró que en marzo ya debería estar definido el futuro de los alumnos.

«Podríamos quedarnos en un ala de la universidad, para poder administrar nuestros procesos docentes, mientras ellos (la inmobiliaria) puedan comenzar su proyecto», afirmó Rojas, quien reconoció los retrasos en el proceso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto