Torrealba (RN) y proyecto de indulto: “Es un insulto para miles de personas que vivieron la violencia del 18-O”

El parlamentario de Renovación Nacional fue parte de una reunión que sostuvieron varios diputados con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, para abordar la situación. "Le pedimos al gobierno que busque ponerlo en votación para que veamos quién es quién", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztlCteazGh","duration":"00:09:08","type":"video","download":""}}

Continúa la polémica en torno al proyecto de ley que otorga un indulto a los detenidos durante el estallido social, polémica que incrementó tras las manifestaciones ocurridas en la segunda conmemoración del 18 de octubre.

Este miércoles, un grupo de parlamentarios y parlamentarias de Chile Podemos Más acudió a La Moneda para reunirse con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, con el objetivo de trazar lineamientos de cara a la iniciativa que actualmente se encuentra en el Senado.

Uno de los participantes en la cita fue el diputado de RN Sebastián Torrealba, quien explicó en entrevista con CHV Noticias Contigo AM que “lo que fuimos a hacer ayer a La Moneda es a dar una señal fuerte y clara de que estamos absolutamente en contra de este proyecto de indulto”.

Esto porque el legislador consideró que la medida presentada por la oposición “es un insulto para miles de personas que vivieron la violencia del 18 de octubre en adelante y que finalmente les destruyó la vida a muchas personas que viven en la zona cero del país”.

Lee también: “No es prudente”: Ex fiscal Guerra se excusa de participar en comisión revisora de acusación contra pdte. Piñera

Al mismo tiempo, el oficialista recalcó que también se quería “hacer un llamado a Gabriel Boric y a Yasna Provoste a que retiren su apoyo a este proyecto. Ellos han sido impulsores, la misma Provoste es firmante y, por lo tanto, (llamamos) a que retiren este apoyo que tiene el proyecto de ley que es absolutamente ilegítimo”.

“Si no es ese el caso, le pedimos al gobierno que busque ponerlo en votación para que veamos quién es quién. Quién está con los delincuentes y quién está con las personas que fueron víctimas de la violencia irracional”, añadió.

En cuanto a si están dispuestos a revisar particularmente “caso a caso” a las personas que se encuentran en prisión preventiva desde el estallido, Torrealba señaló que “no estamos de acuerdo, porque este es un trabajo que es del Poder Judicial. No puede haber algunos digan ‘cometí un par de delitos, pero tengo amigos políticos que me van a hacer una ley especial para sacarme’”.

“Aquí hay delitos establecidos en el proyecto como incendio, atentados contra la propiedad pública y privada, incendiar medios de transporte público e incluso homicidio frustrado, son delitos que el proyecto de ley quiere indultar porque tienen un pituto con los políticos de izquierda en el Congreso, eso es absolutamente injusto”, agregó.

Lee también: Universidad de Chile rechazó oficio de dos diputados sobre ideología de género: “Es una suerte de inquisición”

Finalmente, el diputado RN reiteró sus críticas a la iniciativa e indicó que “no tiene ningún sentido. Los que presentaron este proyecto de ley ni siquiera saben a cuántas personas va a beneficiar”.

“Lo que estamos haciendo hoy es simplemente decirle a la oposición, y a sus líderes Yasna Provoste y Gabriel Boric, que tomen una decisión y que le digan a la gente si están con los delincuentes o con las personas que quieren vivir en paz”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto