Arriesgan multas: Administración de Torres de Tajamar exigió a vecinos retirar carteles - Chilevisión
23/09/2020 00:41

Arriesgan multas: Administración de Torres de Tajamar exigió a vecinos retirar carteles

Aún cuando en marzo se decidió por unanimidad permitir el despliegue de afiches en los balcones, ahora se le ha exigido a las y los residentes de esta comunidad de Providencia quitarlos.

Publicado por carlosfpipa

Inauguradas en 1967, las Torres de Tajamar conforman una de las comunidades más antiguas en la comuna de Providencia. Hoy se ha instalado la polémica en dicho lugar por diferentes lienzos, en su mayoría con consignas políticas, y que han conllevado en la orden de la administración de sacarlos, o las personas responsables pueden ser multadas.

"Uno puede estar de acuerdo o no con lo que expresa el letrero, pero creo que es una forma de expresarse"; "es la opinión de ellos, que hagan lo que quieran hacer"; "no estoy de acuerdo, porque cuando uno vive en comunidad tiene que respetar los reglamentos", son algunas de las opiniones de vecinos del sector.

Esto por diferentes lienzos y afiches que vecinos han colgado en las inmediaciones de estas cuatro torres. Consignas políticas en su mayoría, que ahora son foco de una controversia en la comunidad.

Pese a que los lienzos llevan cerca de seis meses instalados, recién este lunes la administración, a través de una carta, ordenó a las personas a retirarlos, ya que infringían las normas de copropiedad de la comunidad.

"Hubo una reunión en marzo en la que se conversó qué hacer con los carteles, si es que el comité decidía bajarlos o no. Y por unanimidad, está en acta, se decidió dejarlos porque se entendía el contexto de las movilizaciones", dice Olivia, vecina de la comunidad.

Lee también: Plebiscito: Cuándo se presenta la lista de vocales y quiénes se pueden excusar

Ella es parte del cabildo Tajamar. Ahí regularmente se realizan diversas actividades para la comunidad y quienes, hasta este episodio, mantenían una estrecha comunicación con la administración.

"Al momento en que una persona compra un inmueble que está en comunidad, sea un edificio o condominio, o arrienda un inmueble que está en este tipo de complejos habitacionales, está aceptando el reglamento de copropiedad. De incumplir esta prohibición está aparejada la sanción, que sería la multa", explicó un experto.

Validando también el reglamento de copropiedad, desde el colegio de gestión y administración inmobiliaria, aseguran que aquí, puntualmente, faltó comunicacional entre las partes.

Polémica instalada en una de las comunidades más antiguas en la comuna de Providencia, donde los vecinos tienen hasta este martes para retirar los lienzos y afiches para no tener que pagar una multa que podría llegar a los $60 mil.

Publicidad