Brote en hipódromo: Seremi confirma 18 trabajadores con COVID-19 y están a la espera de más test PCR

"Vamos a trabajar en conjunto con el alcalde para testear a todos los trabajadores" del recinto, explicó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvwX6qcbs","duration":"00:04:36","type":"video","download":""}}

Durante este viernes, se dio a conocer un brote de contagios de COVID-19 al interior del hipódromo de la comuna de Independencia, pese a que, según dijeron las autoridades, no se encuentra funcionando y se tratarían de trabajadores que realizan labores de mantención.

Fue el propio alcalde Gonzalo Durán quien informó de la situación, luego de que se realizaran más de 200 test rápidos, como lo informó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

“Por parte de la atención primaria de salud del municipio se hicieron al rededor 200 test rápidos. En los casos positivos se aplicó un test PCR y de ahí salieron 18 casos COVID-19 positivos“, detalló la autoridad sanitaria.

En la misma línea, agregó que “estamos a la espera de 45 PCR que fueron tomadas y cuyos resultados deberán estar mañana“.

Lee también: Más de 1.600 obras de la construcción han aplicado el protocolo sanitario para proteger la salud de sus trabajadores

Es con todos los antecedentes mencionados que “esto se identifica como un brote y vamos a trabajar en conjunto con el alcalde para testear a todos los trabajadores del hipódromo“.

En el lugar, trabajan cerca de mil personas, entre ellos se encuentran quienes cuidando a cerca de 1.250 caballos, por lo que sus labores no se pueden detener, ya que los animales requieres cierta atención y alimentación, tal como sucede también un zoológico.

Las personas que dieron positivo por COVID-19 ya están siendo aisladas al ser derivadas a sus domicilios.

Otro punto de atención es que muchos de los funcionarios se viven en otras comunas, motivo por el que el pronto actuar de la trazabilidad es indispensable para que el brote no siga en aumento.

Los mismos trabajadores se mostraron preocupados tanto por contagiar a sus familias y por la posible pérdida del ingreso y fuente laboral que implica asistir al hipódromo. “Empezamos a caer de uno”, sostuvo uno de los trabajadores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto