{"multiple":false,"video":{"key":"czjUXfmiO4k","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Con 19 kilómetros de extensión y 14 estaciones posibles, la Línea 8 de Santiago ya tiene un trazado que será evaluado en las siguientes etapas de diseño y construcción.

El recorrido partirá en estación Los Leones, avanzará por la comuna de Providencia y la segunda estación podría estar ubicada en la Avenida Eliodoro Yañez.

La tercera estación que está en etapas preliminares es Diagonal Oriente, le siguen Chile-España, Grecia, Rodrigo de Araya, Quilín, Las Torres y Macul, la décima estación estaría ubicada en Walker Martínez, en la comuna de La Florida.

La plusvalía

Los residentes del sector esperan que sus propiedades aumenten su valor comercial.

Según consultoras inmobiliarias, las unidades residenciales podrían aumentar de un 10 a un 20% su valor de venta. Mientras que el valor del suelo podría subir en torno al 28 a 30%.

Esto especialmente afectaría al eje Av. La Florida, en las cercanías de las futuras estaciones Rojas Magallanes, Trinidad, Portales y Mall Plaza Tobalaba.

Lee también: Comienza licitación para construir la Línea 8 del Metro: Unirá las comunas de Puente Alto y Providencia en 20 minutos

Según Javier Vergara, director ejecutivo de Ciudad Emergente, la Línea 8 del metro aumentará el valor del suelo, además de mejorar las condiciones de equipamiento de los sectores donde estén ubicadas las estaciones.

De hecho, por donde pasará el trazado ya se están construyendo nuevos edificios. Además, los expertos esperan que aumente el comercio en estos espacios.

Según Metro de Santiago, la Línea 8 está en proceso de licitación de ingeniería básica, la que precisamente va a definir las ubicaciones finales de las estaciones.

Y lo que dejamos a continuación, es el diseño conceptual que ya genera altas expectativas en los habitantes de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.

Tags:

Deja tu comentario