Reportajes - Playas

«¿No creen que es mucho?»: El reclamo de turistas en Playa Blanca por cobro de 15 mil pesos por entrar en auto

En esta situación, pese a que se está exigiendo el pago de dinero para ingresar con un vehículo, la autoridad le da la razón al camping, ya que el terreno adyacente es privado y no se impide el derecho a entrar a pie, sólo por hacer uso de un estacionamiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"czka7VkKUt0","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

En total van 809 denuncias hechas ante el Ministerio de Bienes Nacionales por supuestas «playas privadas», de acuerdo a personas que acusan que no han podido entrar a alguna de estas zonas del país o se han encontrado con algún impedimento.

Una de ellas es la que quedó registrada gracias a un turista que no podía creer que para entrar al sector de Playa Blanca, en Tongoy, le cobraran 15 mil pesos por hacerlo en un vehículo.

Es por eso que decidió bajar de su auto, tomar su celular y reclamar por lo que para él era una clara injusticia.

«15 mil pesos cobran por entrar a la playa. La nueva ley dice que el paso a la playa debe ser libre y ustedes cobran 15 mil por cada vehículo que va a la playa», se escucha que dice en el registro.

Lee también: “¿Van salir o se van a quedar?”: La soberbia actitud de dueña de fundo que prohibía acceso a playa

En tanto que otro turista se pregunta si «¿no creen que es mucho?».

Lo que ambos no sabían es que el terreno adyacente efectivamente es privado y sus encargados sostienen que el tránsito peatonal es abierto, no así el vehicular, por ello cobran el estacionamiento en la propiedad privada.

Así lo detalla Paula Sandoval, recepcionista del Camping Playa Blanca, quien habla de los beneficios que tienen los usuarios por pagar: «Tienen derecho a baño, ducha, sombrilla dentro del recinto, minimarket, escuela de buceo».

En tanto que la autoridad les da la razón, porque ya fue fiscalizado.

Marcelo Telias, seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, detalla que «donde las personas tienen su camping, que es Camping Playa Blanca, y donde cobran es por estacionamiento y no así por el acceso de las personas«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto