{"multiple":false,"video":{"key":"b43WP1ZCoD","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de sábado en Las Condes, una mujer de 21 años denunció a un conductor de Uber que la habría atacado al termino de la carrera.

Según relató, el hombre habría bajado lo pestillos del vehículo par impedir que abandonara el auto, momento en que se le tiró encima.

“Pedí un Uber para volver a mi casa, todo iba bien hasta que al llegar a mi casa y estar el auto detenido, puso el seguro del auto y me agarró con fuerza de animal la entrepierna tratando de tocarme mis partes íntimas“, contó la denunciante.

Tras un forcejeo, logró golpearlo en la entrepierna, oportunidad que tomó para poder bajarse del auto, entrar a su casa, llamar a una amiga y hacer la denuncia que también compartió por redes sociales.

Lee también: Indignación mundial: Difunden video que muestra femicidio de madre delante de su hija de 10 años

El chofer bloquea las puertas, ella siente el sonido del bloqueo, y (el hombre) se le tira encima. Ella logra con el codo golpear a esta persona y arrancar“, detalló le alcalde de la comuna Joaquín Lavín.

Agrega que no se trataría de un caso aislado, por lo que llama a estas empresas a tomar mayores resguardos con sus choferes. Uber señaló que el conductor fue deshabilitado, mientras la Fiscalía inició la investigación.

“Lamentamos la experiencia que tuvo una usuaria de nuestra plataforma el sábado en la comuna de Las Condes. El socio conductor acusado fue deshabilitado y estamos en contacto con las autoridades para entregarle las informaciones que soliciten para investigar lo sucedido”, indicaron a través de un comunicado.

Esta situación se suma a la que vivió María Jesús Uribe, quien también denunció lo que le sucedió en Providencia, específicamente en el parque Uruguay, donde fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto. Y para evitar que le sucediera a otra mujer, decidió encararlo.

Tras sufrir el ataque, días después se lo encontró en la calle. Sospechaba que era él pero no estaba segura. Es por eso que valientemente se acercó y le pidió la hora. El hombre se le tiró encima y ella hizo un gesto para que su hermano, que estaba más atrás, lo detuviera.

Ella denuncia que el sujeto había abusado de ella y de su amiga. Tras acusarlas de venderle droga a una sobrina, las jóvenes le muestran sus bolsos y en ese momento las amenaza con un cuchillo y abusa de ellas. “Sacaba los cordones de los zapatos y amarraba las piernas de sus víctimas”, dice María Jesús.

Lee también: Joven denunció abuso sexual en parque de Providencia: Fue a buscar al sujeto, lo grabó y encaró

Finalmente el hombre fue detenido y formalizado por robo con intimidación y abuso sexual de cuatro víctimas gracias a la denuncia que hizo María Jesús. Acción que no siempre se produce, ya que aun las denunciantes son estigmatizadas.

Es por eso que la joven dice que para no callar es básico que se les escuche y que “se les tome en cuenta y no se dejen de lado. Que no se le baje el perfil y (a las denunciantes) no se les pregunten datos que nos son necesarios”.

Tags:

Deja tu comentario