Reportajes - hospital

Urgencia al límite: Así trabajan en el servicio médico de La Pintana

Los médicos y enfermeras atraviesan distintas situaciones de peligro, pero dicen que no dejarían la comuna.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2WcgSJCCyUchvn31368","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los médicos, enfermeras y auxiliares del Servicio de Urgencia Comunal (SUC) de La Pintana deben enfrentar a diario situación límites.

Un equipo de CHV Noticias acompañó al personal médico durante 48 horas, con el fin de presenciar las situaciones que se viven en medio de la población El Castillo, una de las zonas más estigmatizadas de la Región Metropolitana.

Aseguran que los fines de semana o durante las noches, es habitual atender a personas apuñaladas o heridas de bala, ya sea por disputas o asaltos.

En tanto, aunque durante el día suele ser más tranquilo, suelen llegar casos de gravedad, como, por ejemplo, un menor que llegó con un fierro enterrado en su pierna.

Javier Lama, un médico ecuatoriano que trabaja hace tres años en el SUC, asegura que está ahí por vocación. Aunque reconoce que ha vivido momentos de inseguridad, asegura que no le gustaría dejar la comuna.

«No toda la gente es mala. Hay personas con mucha educación, gente de la tercera edad que es muy agradecida. La gente buena es más», asegura.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto