{"multiple":false,"video":{"key":"coKnKwfcP17Kchvn8529","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los servicios hospitalarios, el Registro Civil y el COMPIN son, según los mismos usuarios, los peores servicios públicos del país. ¿Las principales razones? Las largas esperas y la atención burocrática hacen del sistema público una verdadera tortura para los chilenos. 

El Hospital El Carmen de Maipú y el consultorio La Estrella de Pudahuel fueron los dos servicios de salud investigados en el Reportaje a Fondo de CHV Noticias. En ambos casos, los usuarios deben levantarse antes de las 6 de la madrugada para llegar a solicitar una hora médica. De lo contrario, su atención puede extenderse por meses. 

Las largas esperas también son un problema en los servicios de salud. Según declararon en el Hospital El Carmen, la atención se realiza por prioridad médica, por lo tanto algunas personas deben esperar por largas horas por no concurrir a los servicios de atención primaria. 

El Registro Civil es otro de los organismos con más problemas. Cada mañana, desde las 5 de la madrugada, comienzan a reunirse cientos de personas para poder alcanzar un número de atención. Los usuarios calificaron con nota 4 este servicio, principalmente por las largas demoras y la falta de previsión, considerando que gran parte de los usuarios puede asistir antes de las 8 de mañana, debido a los horarios laborales. 

Por su parte, el COMPIN es el servicio que saca mayores dolores de cabeza. Conocimos el caso de Miguel, un hombre que sufre esclerosis y que desde febrero no recibe su sueldo. Denuncia que lo derivan de un lugar a otro para lograr esclarecer su situación, pese a que su enfermedad le impide trasladarse con facilidad. 

Todos los usuarios coinciden en que el sistema es “humillante” para las personas de escasos recursos. 

 

Deja tu comentario