Reportajes - alimento

Variadas ofertas: El boom de las comidas saludables en Chile

Una alimentación poco saludable mató a 11 millones de personas en 2017. Esta es una de las razones por las día a día el mercado en nuestro país sigue creciendo.

daniela-duran
Por Daniela Durán Alviña
{"multiple":false,"video":{"key":"oUORnG2LFV","duration":"00:04:23","type":"video","download":""}}

Una de cada cinco muertes en el mundo en el año 2017 se produjo debido a un exceso de sodio y la falta de granos integrales, frutas, entre otros.

Una alimentación poco saludable mata más personas que el tabaco. Lo bueno, es que en nuestro país la oferta gastronómica saludable crece y crece.

Te puede interesar: Cómete tus vegetales: Estudio afirma que 1 de cada 5 muertes son producto de la mala alimentación

El Café Justicia, que está ubicado en un céntrico sector de Providencia, es atendido por sus propias dueñas. La diseñadora y la periodista que decidieron dedicarse a la comida saludable, ofrecen los más ricos y sofisticados platos y todo, todo, muy saludable.

Lee también: Consumir un huevo al día podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

«Las tostadas francesas son de pan de masa madre y los huevos de gallina feliz», dice Constanza Briones. dueña de Café Justicia. Atrás queda el mito de que la comida sana es fome y sin sabor.

Una alimentación poco saludable mató a 11 millones de personas en 2017, pero atención. Dicen los especialistas a la hora de cambiar la alimentación, su dieta debe ser balanceada.

Lee también: ¿Son todas saludables? Conoce las diferencias entre las ensaladas césar, mixta o de frutas

Si no es responsable a la hora de alimentarse puede tener peligrosos efectos. Lo ideal es que cualquier tipo de dieta sea controlada por un especialista.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto