Reportajes - Funeral

Vecinos de Conchalí debieron pasar toda la noche escuchando disparos por peligroso velorio en plena calle

Ya son varias comunas las que solo en este año han debido soportar el ruido de los disparos y de los fuegos artificiales en el marco de extensos funerales que se toman la vía pública y atemorizan a los vecinos.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjH8gcHX5K","duration":"00:06:13","type":"video","download":""}}

La Granja, Lo Espejo, Peñalolén, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda son algunas de las comunas en las que el ruido de los disparos y de los fuegos artificiales se confunden en el marco de extensos velorios que se toman las calles y atemorizan a los vecinos.

Hablamos de los funerales que se le suelen realizar a personas vinculadas a bandas de narcotráfico o delincuentes en las que suelen haber armas de guerra y un gran despliegue de autos y fuegos de artificio.

Y es en Conchalí donde se registró la última de estas actividades y que alertó a los vecinos, ya que escucharon desde las 19:00 horas cómo los disparos se producían en plena vía pública a vista y paciencia de todos mientras la caravana realizaba su recorrido.

«Gente está haciendo una especie de festejo y nos tienen aquí con una lluvia de balas donde hay niños y con almacenes abiertos y salen todos los vehículos disparando al aire», comentó una vecina sobe el velorio de Bastián López Reyes de 19 años, muerto por 8 disparos producto de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Incluso llamaron a Carabineros para que controlaran la situación, el quinto en lo que va del año, y por el que se estableció un protocolo para los funerales de alto riesgo. Pero nada fue suficiente, ya que dicen que hay falta de información previa.

Pese a registros, no hay detenciones ni tampoco armas pesquisadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto