Reportajes - La Pintana

Vecinos de tres comunas alertados por supuestos secuestros de niños en plena calle

Temor de decenas de familias que se unieron para manifestarse, aunque desde Carabineros descartan denuncias concretas, a diferencia de lo que dicen los rumores en redes sociales.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUOHIjEC10","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

La noche del pasado martes fue una jornada de protestas para los vecinos de La Pintana y Puente Alto, luego de que denunciaran el supuesto secuestro de un niño de tres años en plena via pública.

Si bien no hay mayores antecedentes tras la presunta sustracción y poco se sabe del menor de edad y de su familia, el boca a boca entre las peronas fue tan fuerte que se organizó esta movilización.

Así lo detalla Eloísa Blanco, una vecina del sector, quien comenta a CHV Noticias que cree que «se los llevan para sacarles los órganos, eso es lo que dicen y por eso estamos preocuapdos».

Una mirada que comparte Joana Carvajal, quien participó de la manifestación, y agrega que «protestamos para prevenir, porque aquí la gente los va a agarrar (a los supuestos culpables) con sus propias manos y no van a esperar a Carabineros».

Mensajes que ya hicieron eco en las autoridades comunales, quienes están alertadas de estas preocupaciones y llaman a la calma. Rafael Vargas, director de seguridad de la Municipalidad de la Florida, subraya que «no tenemos ninguna denuncia de este crarater por robo de niños».

Dato que también confirma Evelyn Lisama, una vecina preocupada por los rumores: «No hay ningún papá que diga a mi me robaron mi hijo, lo que queremos es claridad, porque el susto lo tenemos cada mamá».

Temor que llegó hasta los residentes de Ñuñoa, quienes también creen que existe un peligro de robo de niños y niñas, aunque desde Carabineros descartan denuncias concretas, a diferencia de lo que dicen los rumores en redes sociales.

Así lo ratifica el subprefecto Cristián Cifuentes de la Bicrim de Lo Espejo, quien llama a que «si tienen denuncias de este tipo, tienen que acercarse a cualquiera de los cuarteles de la PDI».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto