{"multiple":false,"video":{"key":"cr7M3VFE71Dkchvn32024","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Preocupación e incertidumbre existe entre los vecinos de la Villa La Reina, luego que un equipo de Chilevisión Noticias dejara en evidencia la realidad que día a día tienen que vivir.

Los habitantes del sector aseguran que seguirán luchando para erradicar las drogas. Sin embargo, los vecinos señalan que necesitan ayuda, a pesar que desde el municipio de la Reina aseguran que la escasez de recursos los tiene de manos atadas.

Los vecinos indicaron que la violencia ha recrudecido, debido a los enfrentamientos producidos entre tres clanes familiares que controlan el mercado de las drogas en el sector.

Lo más preocupante es la presencia de niños a plena luz del día, quienes se encargan de vender marihuana en las esquinas de la población, mientras montan vigilancia ante la aparición de la policía.

Por su parte, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, afirmó que “la Subsecretaria de Prevención del Delito es la que está a cargo de estos planes de seguridad comunal, y nos disminuyeron en un 80% los recursos y eso afecta directamente al trabajo que hagamos en conjunto con los organismos de seguridad”.

Además, el edil recalcó que, ante esta situación “buscaremos los recursos en otras áreas”, entendiendo que lo más importante es la seguridad de las personas.

Tags:

Deja tu comentario