Chile a medias: Vecinos denuncian que consultorio en Barrio Yungay lleva 9 años sin terminar - Chilevisión
20/03/2023 23:25

Chile a medias: Vecinos denuncian que consultorio en Barrio Yungay lleva 9 años sin terminar

La construcción con un 90% de avance, representa, además, un peligro constante para todas las personas que transitan por el sector. 

Publicado por mmeza
Nueve años han pasado desde que se inició la construcción del consultorio Erasmo Escala en el Barrio Yungay, Santiago Centro. Sin embargo, sigue sin ser terminado. La promesa fue que estaría listo en 2014 y hasta el día de hoy, los vecinos del sector siguen sin tener un recinto de salud cercano para acudir en casos de extrema urgencia. Además de lo anterior, la construcción con un 90% de avance, representa un peligro constante para todas las personas que transitan por el sector.  Una de las afectadas es Mercedes Muñoz, vecina del lugar, quien contó a CHV Noticias que debe trasladarse en auto hasta el consultorio que actualmente está abierto y le queda relativamente cerca, y para el que "me demoro 1 hora en llegar". "Tengo artrosis, por eso me cuesta caminar. Tengo el cartílago fracturado, nunca pude conseguir hora para operarme", confesó.

VER MÁS DE CHILE A MEDIAS

La directora de Salud Municipal de la comuna de Santiago, Beatriz Chamorro, explicó que se realizó un "hallazgo arqueológico de un túnel, un pasadizo, y hay un proyecto de conservación del patrimonio que detiene la obra desde el 105 al 2017. Está en ese proceso, cuando empieza el estallido social y eso retrasa todo".
Publicidad