{"multiple":false,"video":{"key":"oUPXmaxJFM","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Por tercer día consecutivo, vecinos de La Cisterna registraron a grupos saqueando locales en Gran Avenida.

Como los locales comerciales de la comuna fueron atacados la noche anterior y se reforzó con Carabineros, del paradero 25 se movieron al 27.

Estamos frente a organizaciones criminales que están organizadas y están planificando lo que están haciendo“, comentó Santiago Rebolledo, el alcalde de La Cisterna.

Lee también: De La Cisterna a Nueva York: Performance de Lastesis “Un violador en tu camino” se convierte en himno feminista mundial

Y esta vez no solo atacaron una estación de bencina para robar lo que se encontraban, sino que iban por las cajas fuertes, las que pretendían abrir con un equipo de oxicorte.

La situación tiene colmada la paciencia de los vecinos, los que según se ve en imágenes y dicen testigos, dieron vuelta cuatro vehículos, los que saqueadores habrían dejado en las cercanías para escapar.

Según Carabineros, serían tanto adultos como menores de edad los que están realizando estos actos delictuales. Incluso, dice que vendrían de fuera de la comuna y se congregarían cerca de as 16 horas.

Solo el jueves hubo más de 60 detenidos por desórdenes, agresiones y robos a locales comerciales. Pese al refuerzo de efectivos policiales, la comisaría fue nuevamente atacada en horas de la noche.

El alcalde de la comuna exigió que “el ministerio  del Interior restablezca el estado de derecho en el país y en La Cisterna”.

Lee también: Ofertas que se extenderán por el fin de semana: Black Friday es una oportunidad para impulsar el comercio

El lunes a las 11 de la mañana, el municipio junto a los comerciantes presentarán un recurso de protección contra el Estado por no garantizar el orden público, lo que deberá ser resuelto por la corte de apelaciones de San Miguel.

Mientras tanto algunos locatarios afectados tratan de poner sus locales en pie, mientras otros terminan repeliendo a los saqueadores ante, lo que ellos dicen, es la ausencia de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario