Reportajes - Santiago

Municipalidad responde: Vecinos molestos por cierre de Parque O’Higgins por Lollapalooza y denuncian tala de árboles

Una de las principales quejas es que el parque se cierra al público por estos días, ya que sólo tienen acceso a él las personas de la municipalidad y de la organización del festival.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkmKUz4NNM","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

Estamos a cuatro días de que comience la novena edición del festival Lollapalooza en Santiago, y lo que es una de las fechas más esperadas para fanáticos de la música es sinónimo de problemas y molestia para otros.

Y es que los vecinos del sector de Parque O’Higgins sólo tiene palabras de incomodidad por estos días si hablamos del festival que por segundo año consecutivo se extenderá por tres días: viernes 29, sábado 30 y domingo 31.

Lee también: “Nunca he tenido un novio”: Paloma Mami va verso a verso desglosando los secretos de “Not Steady”

Una de las principales quejas es que el parque se cierra al público por estos días, ya que sólo tienen acceso a él las personas de la municipalidad y de la organización de Lollapalooza, ya que deben empezar a armar los escenarios y dejar listo el lugar para que lleguen los miles de asistentes.

Por ejemplo, dos universitarias que suelen cruzar por el parque para llegar a su universidad deberán buscar otro recorrido, ya que por estos días no podrán hacerlo.

Por otra parte, vecinos aseguran que el parque no se cuida como se debería en este evento. «Se están soldando estructuras metálicas a los árboles prácticamente, se están instalando mega escenarios que con la vibración de la música no sólo dañan a la fauna del parque, sino que han provocado caídas de árboles centenarios», sostuvo Paula Moreno, vocera de Defensa Parque O’Higgins.

Otra preocupación son las supuestas talas de árboles, lo que es descartado desde la Municipalidad, como lo señala Bernardita Lorenzini, Coordinadora de Espacio Públicos de la Municipalidad de Santiago: «Soy especialmente enfática y categórica la decir que no existen talas de árboles producto del festival Lollapalooza».

«Esto tiene una mantención permanente con o sin evento«, añadió.

En tanto que los cortes de tránsito se informaran durante los próximos días y para los que quieran disfrutar del parque, deberán esperar hasta el miércoles 3 de abril.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto