Velocidad y alcohol: Realizan peligrosas carreras clandestinas en San Bernardo

CHV Noticias investigó por semanas esta actividad ilegal en la que asistentes cientos de personas. Los organizadores los citan por redes sociales y publican los videos en la misma plataforma.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfYdF55R0r","duration":"00:10:33","type":"video","download":""}}

Buscan adrenalina, desafían la velocidad y realizan peligrosas carreras clandestinas sin medidas de seguridad. Cientos de participantes y asistentes están de jueves a sábado en el sector industrial de San Bernardo.

En estos piques clandestinos se pueden encontrar automóviles antiguos, modificados en su potencia, otros cero kilómetros e, incluso, vehículos robados.

Un equipo CHV Noticias investigó esta ilegal actividad durante semanas, en la que también proliferan el consumo de drogas y alcohol.

“Van a ver alcoholismo porque es una vía pública. Van a ver drogas porque es una vía pública”, afirmó un integrante del Club Clandestino San Beka, organizadores de estas carreras. Ellos dan las partidas para los piques y citan a los asistentes a través de las redes sociales, donde también publican los videos.

En lo que va de este 2018, Carabineros ha cursado 259 infracciones de tránsito en ese lugar a los participantes de las carreras. Además, han recuperado 14 automóviles robados y seis armas de fuego.

Lee tambiénAgredieron a padre e hijo por pedir que acaben carreras clandestinas

Trágico accidente

Esta actividad vivió una trágica jornada el pasado en febrero del 2017. En uno de los piques perdió la vida Cristián Alvarado Bravo (44) quien había acudido de espectador junto a su pequeño hijo de 8 años, quien resultó herido.

El conductor que atropelló al padre y su hijo huyó del lugar, pero a las horas fue encontrado por la policía y puesto a disposición de la justicia. Sin embargo, hoy está en libertad.

Lee también: Grave accidente en moto en carreras ilegales en Lo Espejo

Paola, hermana de Alvarado, está frustrada por lo ocurrido. En conversación con CHV Noticias lamentó que no se haya hecho justicia y, además, siente que el accidente no sirvió para poner fin a las carreras clandestinas.

“Esto no va a parar nunca, porque no es la única muerte, y siguen, y siguen. ¿Qué se puede hacer contra eso?”, reflexionó Paola Alvarado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto