Allanan a comerciantes ilícitos: La ruta de la venta clandestina de alcohol en pandemia

El comercio ilegal de licores se ha instalado, incluso, en comunas en cuarentena y funciona sin ningún tipo de regulación. Están operativas las 24 horas, los 7 días de la semana.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoxwuZelVn","duration":"00:08:53","type":"video","download":""}}

Venden alcohol de manera clandestina las 24 horas, los siete días de la semana, independiente del toque de queda. Un comercio completamente ilegal que se ha instalado, incluso, en comunas en cuarentena y que funciona sin ningún tipo de regulación. Un equipo de CHV Noticias investigó la ruta de la venta ilícita de licores en plena pandemia, la que terminó con distintos allanamientos.

En pleno centro de Independencia se encuentra la conocida Casa Amarilla, uno de los mayores centros de distribución clandestino de alcohol durante la crisis sanitaria. En plena comuna en cuarentena, llegan decenas de clientes, tocan la ventana y hacen el pedido de manera completamente oculta, sin que nadie sospeche lo que se esconde tras la ventana.

Lee también: COVID-19 genera problemas al corazón incluso tras alta médica: Hasta 20% de pacientes puede sufrir afecciones cardíacas

Tras una serie de pruebas, Carabineros consiguió una orden judicial emanada del Juzgado de Policía Local para concretar el allanamiento. En su mayoría, se trata de vendedores clandestinos, quienes explican que la cesantía los llevó a vender alcohol.

«Vendemos debido a la situación que estamos viviendo, somos una familia de cuatro personas y soy la única que está trabajando. Hace como un mes que vendemos el alcohol», dice una de las acusadas.

Mientras otra se justifica: «Es por mi necesidad porque quedé sin empleo. No imaginé que podría ser una falta. Y no tengo dinero, mi hijo es el único que trabaja.

Lee también: Revelan nuevo registro tras muerte de Ámbar en que Llanos y Bustamante aparecen comprando ropa

Según la Ley de Alcoholes, quienes incurran en este ilícito se exponen a multas que van desde las 5 a las 20 UTM. La mayor incautación de alcohol en pandemia fue la de la Casa Amarilla, uno de los mayores distribuidores de licor en cuarentena.

Lee también: Caída de supuesto meteorito iluminó la noche en Región de Aysén: «El estruendo nos llamó la atención»

Una ruta de venta ilegal de alcohol que terminó en distintos allanamientos y en una millonaria incautación. Un trabajo de la (SIP) de Independencia que da cuenta de la multiplicación de comercios ilegales producto de la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto