{"multiple":false,"video":{"key":"czjGXijQ9a6","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

Una lamentable información llegó durante la tarde de este miércoles vinculada al derrumbe de la casa en Valparaíso. De acuerdo a nuevos trabajos de la zona, la cifra de personas muertas podría subir de 6 a 8 durante las próximas horas.

Actualmente, se conoce las identidades de dos personas fallecidas que residían en la vivienda ubicada en la intersección de Huito con Aldunate, Mónica Bruna de 53 años y María Rodríguez de 82 años. Junto a ellas, vivían dos niños que se salvaron.

Lee también: Confirman seis fallecidos tras derrumbe de vivienda en Valparaíso

También se tiene la confirmación de que hay otros cuatro cuerpos enterrados entre los escombros. Si bien no se tiene su identidad, se presume que corresponden a cuatro amigos, dos chilenos y dos venezolanos.

Sin embargo, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que podrían haber otros dos cuerpos sepultados.

Hay dos personas fallecidas e identificadas y dos niños recuperados“, detalló la autoridad.

Además, añadió que “como no podemos determinar el número de personas que se encontraban en esa escala, en ese minuto, en esa noche, hoy podemos decir que llegaron 6 denuncias por personas perdidas, por lo que el número podría aumentar a dos personas más”.

Lee también: Revelan video del momento exacto cuando vivienda se derrumba en Valparaíso

Con esta nueva información la cifra puede elevarse de 6 a 8 fallecidos.

De acuerdo a los datos entregados por bomberos, la casa constaba de 3 pisos, se elevaba a 16 metros, y daba a una concurrida escalera donde las personas hacían vida social.

Justamente, al momento del derrumbe, cuyo origen no se conoce, se cree que podían haber entre 8 a 10 personas. Radio de los escombros llego a 50 metros.

Tags:

Deja tu comentario