Quería revalidar título médico: La vida en Chile de Rebeka, la mujer haitiana que murió tras ser dada de alta - Chilevisión
17/05/2019 21:43

Quería revalidar título médico: La vida en Chile de Rebeka, la mujer haitiana que murió tras ser dada de alta

La víctima había llegado hace cuatro años al país, era madre de un niño de 5 años. Vino en busca de una mejor vida, pero falleció en la calle.

Publicado por Bruno Delgado

"Vimos a esa niña tirada en el suelo, empecé a hacerle cariño y la niña no reaccionaba".

Así describió la trágica escena Graciela Ramírez, una mujer que intentó ayudar a Rebeka Pierre de 38, de nacionalidad haitiana quien se desvaneció mientras esperaba una micro en un paradero del Transantiago ubicado en Mapocho con Huelen, muriendo en el lugar.

Lee también: Mujer haitiana con dos meses de embarazo murió en un paradero del Transantiago

Todo, luego de que fuera al Cesfam de la comuna de Cerro Navia, donde se le diagnóstico que tenía su rasgos cardíacos alterados. Es decir, tenía taquicardia

Ante esta situación, la mujer que estaba embarazada, fue derivada al Hospital Metropolitano. Luego de que le realizaran diversos controles médicos y por razones que aún se desconocen, fue dada de alta.

Hecho que da a entender una posible negligencia médica. Tal como lo comenta Rossana Silva, amiga de Rebeka.

"Si el consultorio y la matrona consideran mandarla en ambulancia hacia el hospital y ahí la devuelven en micro con una alta, sin ser abogada, pienso que hay una negligencia porque se pudo hacer más", sostuvo.

Mientras que el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, detalló que "hemos ofrecido generar una querella criminal contra quienes resulten responsables para que este caso no quede impune".

La víctima había llegado hace cuatro años al país, era madre de un niño de 5 años e intentó revalidar su título de medicina en el país, pero no tenía con los recursos para pagar el trámite.

Vino en busca de una mejor vida, pero su sueño se truncó, tal como la vida de Joane Florvil. Una amiga de la víctima se hará cargo de otro hijo de la mujer.

Publicidad