«Hay gente envidiosa, lacras»: La defensa de dueño de gimnasio que funcionaba clandestinamente y que fue clausurado

"Acá están los héroes. Caímos, pero así es la vida", dijo Jorge Vergara en un video que él mismo registró mientras se realizaba el procedimiento en el recinto en Concepción, el cual dejó a 11 personas detenidas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoIZS1SsQU","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

Un gimnasio que funcionaba clandestinamente en el centro de Concepción, en medio de la prohibición por la crisis sanitaria de COVID-19, fue descubierto este miércoles por la Policía de Investigaciones.

Al interior del recinto habían tres personas realizando ejercicios. Sin embargo, en una habitación oculta se encontraban otras ocho. Ninguna portaba mascarillas. Todas fueros detenidas por poner en riesgo la salud pública. 

«Tres personas en su interior haciendo ejercicio. No obstante en una habitación oculta se mantenían otras ocho personas que también fueran descubiertas«, sostuvo el subcomisario Erwin Cea.

Sara, madre de uno de los detenidos, contó que «siempre peleo con él. Le decía, por favor cuídate. ‘No mamá, no va pasar nada’. Aquí están las consecuencias«.

Lee también: «Nos organizamos para cuidarnos»: La solidaridad de vecinos de La Pincoya para luchar contra el COVID-19

Un total peligro para la sociedad. Personas que pareciera no entienden o poco les importa la gravedad de esta pandemia. De hecho, el propio dueño del gimnasio Flex, Jorge Vergara, grabó un video mientras se realizaba el procedimiento. Incluso se aprecia a un inspector.

«Bueno, muchachos. Vergara hizo lo que pudo», señaló el hombre en el registro, quien continuó indicando que «no sé si seré un mini héroe, medio churrete, pero no lucré con ustedes. Les mando un abrazo a todos los del grupo».

Incluso, se grabó con otros de los presentes: «Acá están los héroes. Caímos, pero así es la vida, hay gente envidiosa, lacras«.

En tanto que el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, recalcó que «todo tipo de acto que esté incumpliendo la normativa 349 es ilegal y un gimnasio que esté realizando acciones de esta naturaleza va a ser clausurado, va a ser sancionado y las personas llevadas ante la justicia».

Lee también: Tenían credenciales y pechera: Voluntarios de la Cruz Roja fueron detenidos por traficar droga a domicilio

Para esta jornada estaba agendado el control de detención, tanto para el dueño como los asistentes, quienes arriesgan penas de cárcel y multas que podrían llegar hasta los $10 millones.

«Debemos recordar que los mayores brotes se han registrado en gimnasios, por eso llamamos a la comunidad a evitar concurrir a este tipo de lugares», añadió el subcomisario Cea.

Si bien Concepción no se encuentra en cuarentena, desde fines de marzo este tipo de establecimientos tiene prohibición de funcionar en todo el país. Quienes quebranten las medidas se exponen no solo a ser detenidos, sino también a las sanciones económicas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto