Reportajes - delincuencia

Le ladró, lo mordió y acorraló: Un perro colaboró en el robo de una camioneta

La víctima del asalto salía de una farmacia cuando un grupo se le acercó para robarle el vehículo. Si bien uno portaba un arma de fuego, fue el animal el que lo atacó. "Pensaba que era callejero, pero después viendo los videos, el perro venía con ellos", relató el hombre.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnPQFdRb0","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

«Pensaba que era un perro callejero, pero después viendo los videos, el perro venía con ellos. Sin hacer nada, el perro me ataca y me muerde reiteradas veces», relata José Tomás Díaz, quien fue víctima de un singular robo: Mientras un sujeto lo amenazaba con una pistola, el animal lo mordía.

El hombre salía de una farmacia, junto a su esposa y dos hijos, en San Pablo con Neptuno. En ese momento se le acercan los delincuentes, quienes querían robarle la camioneta.

Fiel a su amo, el mismo que sacó una pistola, el perro comenzó a morder a José Tomás inmediatamente una vez que fue abordado. Solo a él, pese a que la mujer con la guagua en brazos increpaba a los asaltantes.

«No se lo doy a nadie, porque quizás uno esta preparado mentalmente para que venga una persona y te asalte, pero me desconcertó mucho el animal«, sostuvo Díaz, quien agregó que «no estaba tan atento al arma, sino que al perro que me estaba mordiendo».

Lee también: Joven que se quemó la cara y los ojos con soda cáustica creó campaña para poder operarse

No hubo disparos, solo el perro les sirvió para marcar distancia mientras se llevaban la camioneta. Dos de los ladrones escaparon en ella, mientras que otro se fue corriendo al trote con el perro a su lado. El hombre quedó con más de 30 heridas, entre ellas mordidas y rasguños.

Para la víctima, al perro lo usaron como un arma más. Y no es que el perro se haya pasado al lado oscuro, sino que un miembro de este grupo de delincuentes lo habría adoptado.

José Tomás dice que no recuerda el momento con total claridad, pero cree que el can no recibió ninguna orden de parte de los ladrones. Entonces, ¿cómo pudo haberlo atacado sin una orden de por medio?

José Manuel Leal, un entrenador de perros, sostiene que «la forma principal de comunicación que reciben los perros son las posturas corporales. No hay una orden preestablecida, sino que al situación gatilla en el perro el comportamiento. Situación que debe haber practicado«.

Lee también: Mia Khalifa recibió una poco amigable respuesta de productora porno tras pedir que bajen sus videos

De ser así se están cometiendo dos delitos, el asalto y también el de un maltrato animal.

Tras un rastreo por GPS, Carabineros logró encontrar la camioneta. Ahora lo que se busca es a la banda delictual que utiliza a este perro para herir y desconcertar a las víctimas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto