Reportajes - Agresión

Cámaras de seguridad revelan que vecino golpeó a conserje tras ser multado por atacar a auxiliar del mismo edificio

Según relata la trabajadora, ella ayudó a que su compañero escapara, pero nunca pensó que el hombre se desquitaría con ella. "Le digo 'corre, corre' al auxiliar y vuelve hacia mi y me comienza a pegar de nuevo".

{"multiple":false,"video":{"key":"czjNdDvKxSb","duration":"00:03:42","type":"video","download":""}}

«Me atacó de la nada, sin tener yo la culpa, yo iba entrando y no sabia ni por que me golpeaban«.

Es el acongojado relato de Kelly Salazar, conserje de un edificio y víctima de una brutal agresión por parte de un residente de la misma comunidad, quien la golpeó a ella y a un compañero.

«Se escuchaban gritos y amenazas de matar, que le teníamos que pagar. Me quedo sorprendida y dice ‘tu también’ y el golpe fue en el rostro».

Pero ese sería sólo el primer ataque de la furiosa mañana de este residente que aparentemente venía volviendo de una fiesta.

Lee también: Fieles de iglesia en Vitacura cantaron himno nacional con estrofa eliminada en democracia

Según relata la mujer, ella ayudó a que su compañero escapara, pero nunca pensó que el hombre se desquitaría con ella. «Le digo ‘corre, corre’ al auxiliar y vuelve hacia mi y me comienza a pegar de nuevo«.

Y el hombre estaba lejos de quedar satisfecho. Tras dejar en un mal estado a Kelly, siguió con su cometido y salió tras Derk, quien es el auxiliar también agredido y que debió escapar.

Lee también: “Me da risa que hablen de miedo, vivo hace 30 años en la población”: Aránguiz dice que no fue capitán por respeto a Bravo

La violenta reacción de este residente tendría que ver con una multa que debió pagar dentro del edificio y que, más impactante aún, le fue cursada debido a una agresión anterior.

Hace tan sólo 2 semanas, este mismo individuo agredió al mismo auxiliar dentro de un ascensor.

Según la esposa del trabajador, su marido se ofreció a acompañarlo en el ascensor ya que dice el hombre estaba en estado de ebriedad. Y, de la nada, le habría preguntado si creía que era «más hombre que él» y procedió a darle golpes en el elevador.

Y es que esta agresión no solo afectó directamente a los funcionarios heridos, sino que mantiene en estado de alerta y molesta a toda la comunidad de este edificio de Santiago.

Intentamos conversar con el responsable de esta agresión, pero no estaba en su departamento. Al parecer, lleva días sin llegar. Kelly, la conserje afectada, asegura que hizo su denuncia pero sin mayores resultados.

«No hay número de parte, entonces no puedo presentarme a la Fiscalía mientras no haya una denuncia cursada para que proceda la orden de alejamiento«, apunta.

Esa es hasta ahora la confusa resolución de un violento ataque por parte de un residente en contra de este grupo de trabajadores. Por el momento, el comité del edificio evalúa la situación para ver si expulsan a este furioso residente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto