Registran violento procedimiento de Carabineros en Santiago tras marcha 8M - Chilevisión
09/03/2020 21:52

Registran violento procedimiento de Carabineros en Santiago tras marcha 8M

Un adulto mayor recibió varios golpes de luma de parte de uno de los funcionarios al ser detenido en Ramón Corvalán, en la Región Metropolitana. A pesar de la intervención de mujeres presentes, los funcionarios insistieron en su actuar.

Publicado por carlosfpipa

Un registro viralizado en redes sociales ha causado indignación por el actuar de efectivos de Carabineros de Chile, en el cual se ve cómo uno de ellos golpea con su luma a un anciano de 69 años.

Los hechos habrían ocurrido durante la tarde de este domingo 8 de marzo, horas después de la multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer, en la calle Ramón Corvalán, Santiago Centro.

Allí, y a pesar de la intervención de algunas mujeres presentes, el carabinero insistía en reducir al adulto mayor, quien ya en el suelo siguió recibiendo golpes.

En el video queda en evidencia además parte de los daños que sufrió el hombre, pues se puede ver su cabeza ensangrentada.

Con todo, es posible percatarse que el funcionario de Carabineros que golpea al anciano lleva consigo una cámara Axon Body 2, las cuales se incorporaron a las fuerzas de orden y seguridad en diciembre pasado tras críticas de organismos internacionales al actuar de las policías.

Hasta la publicación de esta noticia aún se desconoce el estado de salud del afectado, mientras que Carabineros de Chile no se ha pronunciado por el asunto.

Publicidad