Con palos y machetes: Violenta pelea entre comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs - Chilevisión
10/09/2020 11:08

Con palos y machetes: Violenta pelea entre comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs

Vecinos del sector piden más control y fiscalización. El alcalde Alessandri afirmó que "hay verdaderas mafias, y el último eslabón de esta cadena son los vendedores ambulantes, muchos de ellos de origen extranjero que frente a la necesidad imperiosa de llevar alimento a su casa se instalan ahí".

Publicado por rormazabal

Con palos y machetes. Así fue una violenta pelea protagonizó un grupo de comerciantes ambulantes en pleno barrio Meiggs, específicamente en la intersección de las calles Salvador San Fuentes con Unión Latinoamericana.  

 

Desde que comenzó el desconfinamiento, para los vecinos del emblemático lugar la preocupación no solo es la aglomeración y el posible contagio en las calles, sino que el aumento de violencia y delincuencia que se ha visto de manera constante durante los últimos días. 

 

El aumento del comercio ambulante en Meiggs es uno de los focos de atención de la Municipalidad de Santiago, que está aplicando diferentes iniciativas para combatir el comercio ilegal.

Lee también: “Operación Meiggs”: Autoridades fiscalizaron el barrio comercial en busca de reducir aglomeraciones

Sobre esto, el alcalde Felipe Alessandri dijo que "tenemos que perseguir al de abajo, al comerciante que está en la calle, por cierto que sí. Pero me gustaría que las policías investigaran también y siguieran la cadena por dónde ingresan las cosas, dónde está Aduanas en este proceso. Porque por alguna parte entran la ropa falsificada, los medicamentos y los cigarrillos de contrabando".

"En Meiggs hay verdaderas mafias, y el último eslabón de esta cadena son precisamente los vendedores ambulantes, muchos de ellos de origen extranjero que frente a la necesidad imperiosa de llevar alimento a su casa se instalan ahí, los ocupan y son el 'chivo expiatorio' para estas mafias", agregó.

Para los locatarios y testigos de estos hechos de violencia, la guerra entre los comerciantes ambulantes también se generaría a partir del robo que ellos mismos sufren a manos de delincuentes y en donde intentan defenderse.

Lee también: Estación Central aplica test PCR a choferes de transporte público: “Está subiendo la movilidad”  

El aumento del comercio ambulante en el barrio Meiggs es una realidad que hoy viven sus vecinos, locatarios e incluso clientes que están con temor por la poca seguridad. Hoy piden mayor control y fiscalización para no tener que presenciar hechos de tanta violencia como los ocurridos en las últimas jornadas.

Publicidad