Reportajes - Providencia

Viven en un auto abandonado en Providencia y vecinos los acusan por protagonizar peleas

El vehículo pertenece a un arrendatario que fue desalojado, pero un error del encargado en el retiro, lo dejó en un estacionamiento privado, lo que generó un calvario para los vecinos desde marzo de este año.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoriLmkdLf","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

Alrededor de seis meses lleva un automóvil aparcado y abandonado en un sector de la comuna de Providencia, lugar donde sus vecinos denuncian que, desde la llegada de las personas que viven en ese pequeño vehículo, han comenzado a suceder altercados, con agresiones y peleas.

Una vecina cercana a Av. Los Leones con Pedro Lautaro Ferrer señaló que este auto, un Peugeot 206 de color rojo, quedó estacionado en las afueras de un edificio y habría pertenecido a uno de los arrendatarios.

Ahora, al quedar tirado y sin uso, unos desconocidos lo utilizaran casi como vivienda. El problema, según denuncian, sería que durante las noches hacen carretes con consumo de drogas, relaciones sexuales y generando escándalos en la comunidad.

Algunos de los habitantes hasta se han planteado la opción de cambiarse de casa, ya que no pueden soportar esta situación, en un hecho que se acarrea desde marzo de este año.

Otras de las conductas que acusan son que estas personas defecan en la vía pública, incluso al costado o dentro de las otras viviendas, en actos que estarían sucediendo todos los días.

Lee también: “Es irracional”: Colegio de Providencia anunció alza de más de $150 mil en matrícula para 2021

Por otro lado, los moradores afectados por estos hechos, aseguran que habían pedido el retiro del vehículo, o el cierre de la plaza donde está aparcado, pero el municipio de Providencia, en un comienzo, se topó con un problema legal.

El auto efectivamente era propiedad de un vecino que fue desalojado por deudas de arriendo, y la persona encargada de desocupar el inmueble, incluido el automóvil del estacionamiento, cometió el error de dejarlo en un espacio que es propiedad privada, por lo que no pudo ser retirado por agentes municipales.

Sin embargo, la solución llegó más temprano que tarde, según informó Carolina Faúndez, jefa del Departamento Social de Providencia.

“Tomamos contacto con los dueños del vehículo, el que va a ser sacado del lugar. También nos preocupamos de las personas en situación de calle que lo están ocupando, revinculándolos con la familia y ofreciéndoles atención legal, de salud y alternativas de alojamiento”, comentó la funcionaria municipal.

Fue así que este lunes en la tarde, el auto fue finalmente retirado, tras contar con la autorización de su dueño, lo que provocó la alegría de los vecinos. Al mismo tiempo, como mencionó Faúndez, la municipalidad se deberá ocupar de las personas que lo habitaban, ya que para nadie es digno tener que utilizar un automóvil como espacio para vivir.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto