Reportajes - ayuda social

«Lo hago porque representa al pueblo»: Habla el misterioso «Zorro» solidario de Providencia

Junto a su fiel caballo, el enigmático hombre sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien valoró su acción. "Me encantó, encuentro que estamos tan agresivos los chilenos, tan negativos", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoAORrLz2x","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

Con rosas en la mano y montando a su caballo, desde La Vega llegó hasta la imponente municipalidad de Providencia el misterioso hombre que sorprendió a muchos transeúntes en la tarde de este jueves: el «Zorro».

La alcaldesa Evelyn Matthei recibió a este hombre, quien luego de irrumpir en las calles de Santiago, se impulsó una búsqueda a través de las redes sociales para dar con su identidad.

«¿Sabes lo que pasa? Me encantó. Encuentro que estamos tan agresivos los chilenos, tan negativos, a todo el mundo lo critican, los hacen bolsa en las redes sociales… encontrar una persona que se viste y que anda a caballo y bien vestido en las calles lo encontré fantástico, maravilloso», sostuvo la jefa comunal.

Lee también: El boom del sorteo de propiedades: Matrimonio rifa casas, auto y hasta una planta cervecera

En el encuentro, el hombre hizo honor al personaje y jamás mostró su verdadera identidad frente a las cámaras y solo reveló una fotografía suya a la jefa comunal.

«No es Antonio Banderas (…) Me mostró su foto, es súper buen mozo», comentó la autoridad entre risas.

En conversación con CHV Noticias, el hombre que muchos bautizaron espontáneamente como «el Zorro de Providencia» reconoce que no se esperaba despertar la atención con tal rapidez. «No me esperaba el impacto de la bomba detonada en cinco minutos, de verdad, pero siempre quise salir a presenciar que el Zorro también está acá en Chile. Hay un Zorro solidario que está ayudando a la gente y quería mostrarle al mundo también igual, y que se den cuenta que la humildad va tomada de la mano», dijo.

Sin duda, la irrupción de este personaje fue todo un éxito. La pandemia lo obligó a trasladarse a Santiago, luego de perder su trabajo como especialista en sistemas de refrigeración en Antofagasta.

Lee tambiénLa nueva batalla de Miel Gibson: Empresaria inscribió el nombre antes que la emprendedora que lo creó

Al quedar cesante, decidió adoptar el personaje que marcó su infancia para ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas por la actual crisis sanitaria.

«Si me tomé el atrevimiento de representar al Zorro es porque el Zorro representa al pueblo, y por el pueblo el Zorro sigue luchando día a día, para que se haga justicia siempre«, comentó.

Afirmó que su objetivo no solo es ayudar a la gente, sino que también sentarse a escucharlos. «Uno si quiere ayudar a las personas parte por la base de saber escuchar en por qué están ahí, cuál es tu situación, tu historia de vida, qué puedo hacer por ti», explicó.

Sobre la posibilidad de presentarse a un cargo político, lo descartó de inmediato: «No soy ni de derecha ni de izquierda, ni de uno ni de ningún lado. El Zorro es del pueblo y el pueblo siempre va a estar apoyado ahí a base a cualquier eventualidad.

Lee también«Habían más de 100 personas»: Mall chino es clausurado en San Bernardo por funcionar en cuarentena

El hombre tras la máscara espera capitalizar su éxito espontáneo para extender aún más sus deseos solidarios. Asegura que no lo hace con afanes de fama, que solo quiere regalar sonrisas a quienes más lo necesitan y así prolongar la leyenda del héroe que siempre ayudó a los más desprotegidos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto