¿Cómo evitar picaduras de araña de rincón? Las recomendaciones de la Seremi de Salud ante aumento de casos - Chilevisión
Publicidad
16/01/2024 17:46

¿Cómo evitar picaduras de araña de rincón? Las recomendaciones de la Seremi de Salud ante aumento de casos

Este insecto tiene hábitos nocturnos, sin embargo en verano suelen aumentar sus apariciones debido al aumento de las temperaturas.

Publicado por Teresa Navarro
Ante el alza de casos de picaduras de araña de rincón en el verano, la Seremi de Salud comenzó las campañas para prevenir la picadura de este insecto. La araña de rincón es el arácnido más peligroso de Chile. Su cuerpo de color café pardo, mide entre uno y tres centímetros. Suele ser tímida y tiene un comportamiento nocturno, con la tendencia de esconderse en closets y andar por los rincones del hogar.
Agencia Uno.

Como prevenir la aparición de la araña de rincón

De acuerdo con los datos entregados por la Seremi de Salud, para prevenir la aparición de este insecto es necesario seguir los siguientes consejos:
  • Realizar aseo completo al hogar por lo menos una vez a la semana, poniendo énfasis en sacudir y limpiar debajo de los muebles, cuadros y alfombras.
  • Mantener la cama separada de los muros de la habitación.
  • Sacudir la ropa, en especial aquella que ha estado guardada.
  • Evitar tener objetos en rincones oscuros o bodegas por mucho tiempo.
Agencia Uno.

¿Qué hacer si me pica una araña de rincón?

La mordida de una araña de rincón puede llegar a ser letal, es por eso que al momento de ser mordido cada segundo cuenta. Revisa las indicaciones de la Seremi de Salud:
  • Aplicar hielo en la zona afectada por la picadura.
  • Ir de inmediato a un centro de urgencias.
  • En el caso de poder capturar la araña, es recomendable llevarla al centro de urgencias para que sea identificada y poder realizar el tratamiento adecuado.