Revisa el calendario: Comienza vacunación anual contra el COVID-19 para mayores de 80 años - Chilevisión
Publicidad
26/10/2022 12:43

Revisa el calendario: Comienza vacunación anual contra el COVID-19 para mayores de 80 años

Los adultos de esa edad pueden acudir a cualquier punto de inoculación dispuesto por el Minsal para recibir la inyección bivalente. Estos son los otros grupos que están siendo vacunados.

Publicado por pazarancibia

A partir de este miércoles 26 de octubre se integró un nuevo grupo a la vacunación bivalente contra el COVID-19 en el país.

Se trata de los adultos mayores de 80 años y más, quienes ahora pueden acceder a la inoculación de forma gratuita, según informó el Ministerio de Salud.

En detalle, le corresponde a quienes hayan recibido su esquema primario hasta el 3 de julio de 2022 o que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 8 de mayo de 2022.

De esta forma, ese grupo se une al personal de salud y a las personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, quienes fueron los primeros en recibirla.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que "la pandemia no ha terminado y tenemos que estar preparados porque, tal como lo dijimos cuando iniciamos la fase de apertura, podemos ver incrementos de casos en el tiempo".

En ese contexto, hizo un llamado a todos los adultos mayores a vacunarse contra el COVID-19 en cualquiera de los puntos dispuestos a lo largo del país.

Según indican desde el gobierno, Chile cuenta con las dosis necesarias para realizar este proceso anual contra el COVID-19, ya que han llegado al país más de un millón de dosis de la inoculación de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech.