Los impactantes efectos de la viruela del mono en un paciente de 40 años: Presentó necrosis en su nariz - Chilevisión
Publicidad
18/08/2022 09:44

Los impactantes efectos de la viruela del mono en un paciente de 40 años: Presentó necrosis en su nariz

De acuerdo con un artículo médico, la lesión de este hombre de nacionalidad alemana fue confundida con una quemadura solar. Sin embargo, con el pasar de los días, la mancha se tornó de color negro y comenzaron a aparecer llagas en su cuerpo, principalmente en la boca y genitales.

Publicado por catamarchant

[Advertencia: Esta nota contiene una imagen que puede herir sensibilidades]

Un hombre de 40 años ha vivido las nefastas consecuencias de la viruela del mono, una infección zoonótica que ya se ha expandido en varios países, incluyendo Chile. Se trata de un paciente alemán que sufrió una necrosis en su nariz, lesión que en un comienzo fue confundida con una quemadura solar.

Según recogió The New York Post, este sujeto acudió al médico tras presentar una mancha roja en su nariz, sin embargo, le indicaron que era producto del sol y por tanto fue enviado de regreso a casa.

Pero a los pocos días, esta lesión tomó un color oscuro y despertó la preocupación del afectado. Una situación que se sumó a la aparición de diversas llagas en su cuerpo, particularmente en zonas cercanas a su boca y genitales.

Producto de estos síntomas mencionados, el paciente anónimo fue sometido a un examen de detección de la infección, la que finalmente fue encontrada en su organismo. Por lo mismo, le administraron antivirales a fin de contener su padecimiento.

Junto a lo anterior, de acuerdo con la revista médica Infection, al hombre también le realizaron otras pruebas para las enfermedades de transmisión sexual, hallando que además tenía sífilis y VIH, afecciones que no le habían detectado anteriormente.

Esta situación es particularmente preocupante, debido a que una tardía detección de estas enfermedades puede desencadenar resultados irreversibles. En el caso de la sífilis, notaron que se había propagado a diferentes órganos, mientras que el VIH ya se había convertido en Sida.

La viruela del mono en este paciente pudo ser contenida mediante una medicación antiviral, la que permitió que sus llagas en la piel se secaran y la hinchazón en su nariz se redujera. Sin embargo, los médicos que escribieron el artículo citado, no entregaron más información acerca de su recuperación.

Finalmente, entre sus conclusiones, plasmaron que este caso tuvo tales consecuencias graves debido a los efectos del VIH, ya que su organismo se mantiene inmunocomprometido y susceptible a efectos adversos, tal como la necrosis.

Revista Infection