Estudio señala que las almendras podrían ayudar a perder peso al comerlas como snack - Chilevisión
Publicidad
30/11/2022 17:18

Estudio señala que las almendras podrían ayudar a perder peso al comerlas como snack

Los científicos a cargo de la investigación examinaron las hormonas que regulan el apetito y cómo los frutos secos podrían contribuir a regularlo, en especial las almendras.

Publicado por Melanie Cereceda

Una nueva investigación de la Universidad del Sur de Australia, publicada por la revista European Journal of Nutrition, señala que un puñado de almendras podría ayudar a perder peso.

Los investigadores examinaron cómo este fruto seco puede afectar al apetito al consumir una colación de entre 30 a 50 gramos, lo que ayudaría a las personas a reducir el consumo de calorías. 

En ese contexto, el estudio demostró que las personas que consumían almendras, en vez de un snack de carbohidratos, reducían su ingesta de energía en 300 calorías en la siguiente comida.

Sharayah Carter, investigadora líder, explica que "las tasas de sobrepeso y obesidad son un importante problema de salud pública y la modulación del apetito mediante una mejor respuesta hormonal puede ser clave para promover el control del peso".

Para llevar a cabo la investigación, los científicos examinaron las hormonas que regulan el apetito y cómo los frutos secos, en especial las almendras, podrían contribuir a regularlo.

Y descubrieron que las personas que comían almendras tenían un 47% menos de respuestas del péptido C (lo que puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares) y mayores niveles de respuestas del polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa, del glucagón y del polipéptido pancreático.