Salud - Salud

¿Cuáles son los protectores solares que el ISP ordenó sacar del mercado y por qué?

Tras un análisis de laboratorio, se detectó que dos lotes de protectores solares marca AVON contenían un agente potencialmente riesgoso para la piel, por lo que el ISP ordenó rápidamente su retiro del mercado.

¿Cuáles son los protectores solares que el ISP ordenó sacar del mercado y por qué? Agencia Uno

Durante la jornada del lunes 20 de febrero, el Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó el retiro de dos lotes de protectores solares de la marca Avon del mercado por contener una peligrosa sustancia para la piel.

Se trata del benceno, un agente potencialmente cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC).

En concreto, se retiraron dos lotes. El primero es el R3701 del producto Avon Care Sun+ Kids FPS 50, un protector para niños y niñas de color violeta, que era resistente al agua y tenía alta protección UVA-UVB.

El otro es el R0282 del producto Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protectos Solar Facial Anti Edad. 

Estos ya no pueden ser distribuidos ni dispensados por el comercio, y los establecimientos deben revisar si disponen de ellos. De encontrar, deben apartarlos y devolverlos al laboratorio.

VER MÁS SOBRE SALUD

¿Qué es el benceno?

De acuerdo al ISP, el benceno es una sustancia altamente riesgosa, por lo que la exposición a este contaminante debe ser evitada, ya sea en altas y bajas cantidades por tiempo prolongado.

Además de ser una sustancia que podría causar cáncer, este agente también puede ocasionar otros problemas de salud al entrar en contacto con la piel.

¿Qué pasa si ya utilicé algunos de estos productos?

Si usted ya usó alguno de los productos mencionados y presenta alguna complicación, debe informar inmediatamente al ISP a través de un formulario de reacción adversa. Este se encuentra disponible aquí.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto