Salud - OMS

OMS recomienda el contacto “inmediato” entre guaguas prematuras y sus cuidadores

La medida se enmarca en varias directrices que buscan dejar atrás la vieja práctica de utilizar incubadoras en la primera fase de la vida de algunos recién nacidos.

OMS recomienda el contacto “inmediato” entre guaguas prematuras y sus cuidadores Pixabay
  • Enlace copiado

(EFE) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el contacto piel con piel entre los bebés prematuros y las personas cuidadoras se produzca “inmediatamente después del nacimiento” en los casos de recién nacidos antes de la semana 37 de gestación o que pesen menos de 2,5 kilogramos.

Lee también: “Perro del Infierno”: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva subvariante de COVID-19 que ya está en Chile?

Esta directriz forma parte de las nuevas recomendaciones de la OMS para mejorar la atención a los bebés prematuros y de bajo peso, y supone un cambio con respecto a los anteriores procedimientos habituales que abogaban por el empleo de incubadoras en la primera fase de la vida de los bebés prematuros.

Las nuevas directrices también ofrecen recomendaciones para garantizar el apoyo emocional, económico y laboral para las familias de bebés que nacen muy pequeños o prematuros.

Lee también: Minsal confirma primer fallecido por viruela del mono en Chile: Paciente fue diagnosticado en septiembre

Según Karen Edmond, responsable médica de la salud de los recién nacidos en la OMS, estas recomendaciones podrían salvar anualmente a unos 700.000 bebés prematuros en el mundo, la mitad de los que nacen.


  • Enlace copiado
Lo más visto