Salud - Celular

No querrás arriesgarte: Estos son los peligros de usar el celular mientras estás sentado en el inodoro del baño

Aunque se trata de una práctica cotidiana en la que se leen noticias, hablar por Whatsapp e, incluso, jugar videojuegos, un gastroenterólogo desancosejó usar el teléfono por periodos prolongados en el baño para evitar una serie de problemas a la salud.

No querrás arriesgarte: Estos son los peligros de usar el celular mientras estás sentado en el inodoro del baño Foto: Pixabay

Si tu celular se ha convertido en una verdadera extensión de tu mano, presta mucha atención, puesto que si lo utilizas hasta para ir al baño, tu salud podría estar en peligro.

Así lo reveló un artículo publicado por The Washington Post tras conversar con el Dr. Roshini Raj, un gastroenterólogo neoyorquino que recientemente lanzó un libro llamado “Renovación Intestinal”.

En entrevista con el medio, el médico aclaró varios puntos en torno a este fenómeno, luego que una encuesta publicada este año en Estados Unidos arrojó que el 65% de las personas usaban sus teléfonos en el baño.

Y, pese que es una práctica cotidiana, desaconsejó ver la pantalla del celular por tiempos prolongados debido a tres importantes razones: aumenta el riesgo de hemorroides, los problemas de perstaltismo (contracciones musculares en el tubo digestivo) y, también, por la higiene.

“Al estar sentado (en el asiento del inodoro), la zona anorrectal queda colgando por debajo de la parte que la sostiene, los muslos”, sostiene Roshini, agregando que “en esa posición, la gravedad provoca mayor presión sobre las venas”, lo que daría paso a los problemas antes mencionados.

Asimismo, hay un proceso conocido como “peristalsis”, que son las contracciones que mueven los desechos desde los intestinos al recto y, según el gastroenterólogo, estar sentado por mucho tiempo puede limitar aquel proceso.

“Estar sentado durante mucho tiempo en el inodoro sin evacuar puede llevar al estreñimiento“, advierte, haciendo un llamado a evitar revisar el celular de forma recurrente y por tiempo prolongado para no sufrir estas afecciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Farmacia López (@lopezfarma)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto