Amparo Noguera pronunció emotivo discurso en cierre de bloque de pueblos originarios en Santiago 2023 - Chilevisión
20/10/2023 22:04

Amparo Noguera pronunció emotivo discurso en cierre de bloque de pueblos originarios en Santiago 2023

En el cierre de la presentación sobre los pueblos originarios en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, la destacada actriz nacional conmovió al narrar un texto sobre nuestra nación y su territorio.

Publicado por Javiera Fernandez
La destacada actriz nacional Amparo Noguera realizó un poético discurso en el cierre de la presentación de los pueblos indígenas durante la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023. "Somos uno, somos un todo constituido por muchas identidades. las que se asentaron en este territorio hace miles de años y los nuevos habitantes, que desde su arribo se han integrado a este lugar sur del sur, una tierra única llamada Chile", relató la actriz.

Más de 600 artistas en el inicio de Santiago 2023

"Siempre nos dicen que somos el fin del mundo, frase que nos ha marcado y construido desde la distancia. Hoy los invito a invertir la mirada, a mirar desde otro lugar, Chile es sur y es ahora, y es el futuro. Chile es donde comienza el mundo. Bienvenidos a nuestra casa." finalizó siendo ovacionada por el público. Más de 600 artistas estuvieron en escena haciendo una emotiva alegoría a los pueblos indígenas que han habitado desde norte a sur en el territorio nacional, representando a Mapuches, RapanuisAymaras, Diaguitas, entre otros.

También participaron diversos grupos folclóricos

Además, en la presentación participaron importantes grupos folclóricos como el Ballet Folclórico Antumapu, Agrupación Cultural Rapa Nui Man Ma' Ohi, Ballet Folclórico Bafopal, Ballet Folclórico Estrella de Chile y muchos más. Cabe mencionar que la ceremonia de aperturaestuvo presente el presidente Gabriel Boric, quien fue recibido con una fuerte ovación del público del Estadio Nacional.
Publicidad