Panamericanos 2023: Revisa los cortes y desvíos en Providencia y Vitacura para este domingo 29 de octubre - Chilevisión
Publicidad
28/10/2023 07:51

Panamericanos 2023: Revisa los cortes y desvíos en Providencia y Vitacura para este domingo 29 de octubre

Se trata de medidas viales que resultarán necesarias para la competencia programada para este domingo en el contexto de Santiago 2023 y la disciplina del ciclismo de ruta. Revisa todos los detalles en la nota.

Publicado por Ivan Briceno
Diferentes cortes y desvíos están programados para este fin de semana en Santiago, específicamente para las comunas de Vitacura y Providencia debido a algunas competencias de los Panamericanos 2023. Y es que las medidas son necesarias para la correcta realización de las actividades deportivas. En este sentido, algunas aplicarán este desde este sábado 28 de octubre, como el corte de la avenida Andrés Bello, entre Pío Nono y Huelén (considerando cruce Calle del Arzobispo), esto desde las 17:00 horas Por otro lado, el domingo 29 de octubre tendrá modificaciones viales entre las 7:00 y 19:00 horas. Cabe destacar que esto ocurre por la cicletada que recorrerá avenida Santa María, Andrés Bello y un tramo del Parque Metropolitano en el sector oriente (entre Pío Nono y Puente Centenario).  

VER MÁS SOBRE SANTIAGO 2023

 

¿Cuáles serán los otros desvíos?

El corte de calles está planificado desde las 7:00 horas con despliegue de Carabineros hasta las 19:00 horas del domingo 29 de octubre. El comienzo de la instalación de vallas en las calles está considerado desde las 00:00 horas del domingo 29 de octubre.
  • Autopista Nororiente: Durante todo el día cierre ramal 11 «Salida desde Autopista Nororiente hacia Américo Vespucio».
  • Costanera Norte: Cierre salida La Concepción, «Salida 10 Andrés Bello-Riesco» y enlace Centenario sector Saint George.
  • Túnel San Cristóbal: Cierre a cruce de Los Conquistadores con Avenida El Cerro. Flujo desviado hacia enlace de Pte Lo Saldes y Avenida Presidente Kennedy al oriente. Hacia Huechuraba se podrá ingresar al túnel desde este mismo enlace en dirección al poniente.
  • Al norte: Acceso a Av. Américo Vespucio a Santa Cruz, rotonda Camino La Pirámide.
  • Al oriente: Todo Av. San José Escrivá Balaguer/Costanera sur desde Andrés Bello hasta Av. Américo Vespucio.
  • Av. Providencia desde Nueva Tobalaba hasta plaza Baquedano.
  • Al norte: Puente Pio Nono entre Av. Providencia y Bellavista, corte de las dos pistas.
  • Al poniente: Los Conquistadores/Avenida Bellavista desde Pedro de Valdivia hasta Pío Nono.

Revisa el mapa de cortes y desvíos de tránsito: