¡Directo a París 2024! Los deportistas del Team Chile que clasificaron a los JJ.OO tras Panamericanos - Chilevisión
Publicidad
06/11/2023 12:53

¡Directo a París 2024! Los deportistas del Team Chile que clasificaron a los JJ.OO tras Panamericanos

Hasta el momento, son ocho los deportistas chilenos que van a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero en estos meses se realizarán las clasificatorias, por lo que el número puede aumentar.

Publicado por Valentina Meneses
Tras la finalización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, comienza la espera para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y se cierra la nómina de los primeros clasificados al evento deportivo que comenzarán en el mes de julio. Hasta el momento son ocho los cupos asegurados por participantes del Team Chile en distintas disciplinas, a pesar de que hay deportistas que clasificaron antes del evento.

¿Quiénes van a París 2024?

  • Francisca Crovetto, que ganó medalla de oro en la categoría de tiro al vuelo.
  • María José Mailliard, con medalla de plata en canotaje de velocidad.
  • Tomás Barrios, tras ganar la medalla de plata en tenis.
  • Agustín Covarrubias en equitación, quién quedó en 11° lugar en la Fase B, pero obtuvo el primer lugar en la Fase A, lo que le dio el cupo a Paris 2024.
  •  Ricardo Soto, por su medalla de bronce en tiro al arco.
  • Clemente Seguel, después de obtener su segundo lugar en vela ILCA 7.
A ellos se suman las remeras Antonia y Melita Abraham, que formaron parte del Team Chile y se transformaron en unas de las deportistas con más medallas dentro de los Panamericanos 2023, sin embargo clasificaron a los Juegos Olímpicos antes de este evento, puesto que llegaron a la final del Mundial de remo 2023. Del mismo modo se encuentra Svenja Grimm, quien es alemana nacionalizada chilena y quedó octava en el adiestramiento individual de equitación en la categoría de equitación. Así, se llevó uno de los dos cupos disponibles para los JJ.OO. Cabe destacar que, si bien hasta ahora son ocho deportistas los que van a Paris 2024, durante estos meses previos a la realización de los Juegos Olímpicos, se llevarán a cabo las clasificatorias, por lo que el número de deportistas chilenos puede aumentar.