Fay DeFazio: Tiene 13 años y ganó oro en Skateboarding Park en los Panamericanos 2023 - Chilevisión
Publicidad
23/10/2023 13:23

Fay DeFazio: Tiene 13 años y ganó oro en Skateboarding Park en los Panamericanos 2023

Acaparó titulares y llamó la atención de todos al ganar el primer lugar en la competencia femenina que se desarrolló en la Explana de Deportes Urbanos del Estadio Nacional.

Publicado por mmeza
Muchos de los deportistas que llegaron al país para ser parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 son jóvenes, como el caso de la canadiense de solo 13 años que ganó el oro en la competencia de Skateboarding Park.  Se trata de Fay DeFazio Ebert, quien acaparó titulares y llamó la atención de todos al ganar el primer lugar en la competencia femenina que se desarrolló en la Explana de Deportes Urbanos del Estadio Nacional. "Me siento increíble. Amo a todos los que compitieron. Estoy orgullosa de todos y feliz por mí y los demás atletas", dijo a la organización de Santiago 2023. Sobre el apoyo que ha recibido, Fay indicó que "los quiero mucho a todos y la sensación, la atmósfera que se genera con todo el mundo ahí fue una locura. Todos gritando '¡Canadá!' (...) amo ver a los diferentes países acá. Me encantaría ver los diferentes deportes, pero no podré porque me iré".
A la joven, que obtuvo 84.66 puntos, le siguieron la representante de Brasil, Raicca Ventura de Oliveira y el tercer lugar quedó en manos de la estadounidense Bryce Ava Wettstein.