Isidora Jiménez respaldó a Cardoch y Castillo por acusaciones en atletismo: "Yo sí apoyo completamente" - Chilevisión
Publicidad
08/11/2023 14:00

Isidora Jiménez respaldó a Cardoch y Castillo por acusaciones en atletismo: "Yo sí apoyo completamente"

La atleta entregó palabras en apoyo a las dos deportistas nacionales y argumentó que si la Federación Atlética de Chile expusiera "de forma aún más clara los criterios de cómo se harán los equipos de relevos, no debiésemos tener este tipo de situaciones".

Publicado por catamarchant
La atleta nacional Isidora Jiménez, quien consiguió medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por su participación en la competencia de revelo femenino 4x100, se refirió a la creciente polémica en torno a la carrera 4x400 que se desarrolló en el evento deportivo. Concretamente, la velocista hizo frente a las acusaciones de Poulette "Poli" Cardoch y Berdine Castillo, quienes aseguraron que fueron restadas del relevo femenino 4x400 a sólo dos horas de su inicio. Una decisión que, según indicó Poli, fue tomada por el entrenador de velocidad, Marcelo Gajardo. En cuanto a este suceso, Jiménez expuso su total respaldo a Cardoch y Castillo con las siguientes palabras: "Yo sí apoyo completamente y estoy con mis compañeras Berdine y Poli". "Espero que estas prácticas no vuelvan a pasar y empatizo además con la incertidumbre y pésima sensación de enterarse de cambios a dos horas de la prueba", añadió la oriunda de Concepción. "Eso no pasa, no es algo común para los equipos de relevos en Chile que te avisen de la 'nada' que hay cambios, sin motivos, el mismo día", cerró.
Posterior a su primer mensaje, la atleta explicó algunos puntos para diferenciar las carreras en las que se enmarcan las acusaciones de sus compañeras. "Yo, Isidora, corrí el relevo 4x100m, no formo parte del relevo 4x400, son pruebas diferentes", indicó. Más allá de esto, reiteró su apoyo a Berdine Castillo y Poli Cardoch, "y empatizo con la situación que pasaron dos horas antes de competir". "No estuve presente en ningún momento relacionado a lo que pasó en el relevo 4x400m en la pista de calentamiento previo a la competencia, por lo que no puedo comentar qué fue lo que pasó", continuó. Al cierre de su última declaración, la destacada deportista nacional increpó a la Federación Atlética de Chile, asegurando que si expusieran "de forma aún más clara los criterios de cómo se harán los equipos de relevos, no debiésemos tener este tipo de situaciones".

Comunicado de la Federación Atlética de Chile

Desde la federación mencionada publicaron un comunicado oficial en el que confirmaron la recepción de la denuncia vinculada a esta competencia de relevo 4x400 metros. Ante este hecho expuesto por Cardoch, informaron que "se acordó revisar el caso con la Comisión de Atletas este jueves 9 de noviembre, con el propósito de reunir los antecedentes del caso y conocer los argumentos".