Luis Mena buscará revertir la renuncia de Tiane Endler: "Trataremos de convencerla" - Chilevisión
Publicidad
01/11/2023 11:07

Luis Mena buscará revertir la renuncia de Tiane Endler: "Trataremos de convencerla"

El DT de La Roja femenina confesó que la renuncia fue sorpresiva porque no se había conversado ni planteado la situación durante los días que la arquera llevaba en concentración de los Juegos Panamericanos 2023.

Publicado por Ivan Briceno
El DT de La Roja femenina, Luis Mena, se refirió a la renuncia de Christiane Endler este martes tras la victoria frente a Estados Unidos en los Panamericanos 2023 y aseguró que intentará convencerla para que cambie su decisión. "Trataremos de convencerla que no deje la selección", indicó Mena, quien además comentó que esta idea de dejar el equipo nunca se planteó durante los entrenamientos, a pesar de haber conversado en múltiples oportunidades con la futbolista: "Es sorpresivo", admitió. El estratega tuvo las mejores palabras para la mejor arquera del mundo y destacó sus habilidades dentro de la cancha: "Lo dije recién, tengo la mejor impresión de ella como persona, como futbolista, es increíble por lo que transmite dentro y fuera de la cancha".

¿Cuál es la estrategia de Luis Mena?

El DT de La Roja confesó que para él es muy importante contar con la participación de Tiane Endler dentro del equipo y se rehúsa a no pelear por revocar su renuncia: "Hay harto que hablar con ella. Queremos que siga con nosotros aportando en la cancha y en todo lo que tiene que ver su apoyo con jugadoras jóvenes. Creo que tiene mucho por aportar todavía". Mena también explicó que su proyecto dentro de La Roja es formar un equipo que se mantenga unido y que vaya cumpliendo metas a largo plazo en conjunto. Para esos fines admitió necesitar jugadoras dentro del equipo que tengan la experiencia de Endler, por lo que no es una opción dejar de pelear por su permanencia.