Patinador brasileño que empujó a Silva rompe el silencio: "Quiero pedirles respeto" - Chilevisión
Publicidad
06/11/2023 13:24

Patinador brasileño que empujó a Silva rompe el silencio: "Quiero pedirles respeto"

Abel Rocha recibió constantes mensajes y amenazas luego de protagonizar un accidente con el patinador Emanuelle Silva en la final de 500 metros. Frente al hostigamiento, limitó los comentarios en redes sociales e hizo un llamado a la reflexión.

Publicado por Nicole Gonzalez
Un gran escándalo protagonizó el patinador brasileño, Abel Rocha, durante los Juegos Panamericanos 2023. Esto luego que en medio de la final del patinaje de velocidad de 500 metros, empujó al representante del Team Chile, Emanuelle Silva, impidiendo que terminase la carrera. Frente a aquel polémico accidente, Rocha fue descalificado de la competencia y el deportista nacional logró obtener la medalla de bronce en la disciplina. Sin embargo, aquel castigo no pareció suficiente para los seguidores del chileno. La actitud antideportiva del brasileño junto a la imagen de Silva botado en el piso acaparó las portadas de diversos medios, lo que indignó profundamente a la audiencia. Por ello, muchos hicieron sus descargos en las redes sociales del atleta. En su cuenta de Instagram se acumularon mensajes de recetas de comidas chilenas, memes, insultos y hasta amenazas de muerte. Hecho que fue denunciado por la delegación en comisaría.

Patinador brasileño rompió el silencio

Pese a que limitó los comentarios en sus redes sociales, los mensajes de odio continuaban llegando. Por ello, Abel Rocha publicó un video llamando al respeto mutuo entre atletas e hinchas. “Después de todo lo que aconteció, quiero pedirles respeto. Recibí muchos mensajes y amenazas por culpa de una situación que aconteció en una prueba. Fue mal explicada, fue malinterpretada por algunos”, comenzó su relato. El patinador hizo una reflexión sobre la actitud deportiva: “Ese respeto que tiene que haber de los atletas para los otros atletas, de los hinchas para los atletas, hasta de los atletas para los hinchas. Es una profesión ligada a eso, es un ecosistema muy grande y necesitamos ese respeto”.Infelizmente son cosas que vienen sucediendo con más frecuencia de lo que deberían, pero vamos a continuar luchando por un deporte más limpio, más seguro y con más respeto”, concluyó el atleta.