"¡Que estás famoso!": Pdte. Boric compartió especial encuentro con Fiu al interior de La Moneda - Chilevisión
Publicidad
08/11/2023 15:32

"¡Que estás famoso!": Pdte. Boric compartió especial encuentro con Fiu al interior de La Moneda

La mascota de Santiago 2023 causó sensación durante su paso por el Palacio Presidencial, recibiendo el cariño del mandatario y de medallistas del Team Chile. Incluso, protagonizó un cómico momento con el atleta Lucas Nervi.

Publicado por cgalleguillos
Fiu se convirtió en uno de los grandes protagonistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La mascota del evento que representa al ave de Los Siete Colores se robó el corazón del público, y así quedó en evidencia este miércoles en el Palacio de La Moneda. Y es que durante esta mañana, el querido personaje acompañó a los medallistas del Team Chile en el reconocimiento que recibieron por parte del presidente Gabriel Boric. En la instancia, el mandatario destacó a los deportistas indicando que “lograron algo que a nosotros que estamos en política nos cuesta mucho y más bien hemos tropezado en el camino, que es unir al país, y eso lo lograron ustedes con su esfuerzo, preparación, garra y energía”.

Pdte. Boric y su encuentro con Fiu

La mascota de Santiago 2023 también recorrió los pasillos de La Moneda y protagonizó un especial encuentro con el presidente Boric. A través de redes sociales, el jefe de Estado compartió un video del momento en que se encontró con el corpóreo, a quien recibió con un fuerte abrazo y un beso. "Que estás famoso, Fiu", dijo la autoridad en el registro que acumula miles de comentarios en TikTok. "Presi, regale un Fiu por hogar, por favor", "es como un osito cariñosito", "Fiu, lo más lindo de Chile", fueron parte de las reaccione.
@gabrielboric Te amo FIU 💗 #Santiago2023 #Chile ♬ sonido original - Gabriel Boric Font
Sin embargo, este no fue el único momento que protagonizó Fiu en La Moneda. En el frontis del Palacio Presidencial, desfiló por la alfombra roja y recibió el cariño de los deportistas del Team Chile. Dentro de los medallistas más expresivos estuvo Lucas Nervi, ganador del oro en el lanzamiento de disco en los Juegos Panamericanos, quien levantó a la mascota del evento deportivo sobre uno de sus hombros.