Medallero: Así quedó el ranking de países con más preseas este domingo en Santiago 2023 - Chilevisión
Publicidad
22/10/2023 23:30

Medallero: Así quedó el ranking de países con más preseas este domingo en Santiago 2023

Tras otra una dura jornada, a continuación te dejamos el Top 10 de los países participantes con más medallas hasta este domingo en la cita deportiva.

Publicado por Josefina Vera
Una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevó a cabo este domingo y es notorio cómo algunos países se adueñan de los primeros lugares del ranking de medallas. Mientras algunos salen del Top 10, en el caso de nuestro país se ascendió con las nuevas medallas obtenidas a lo largo del día como el oro de Francisca Crovetto, la nueva presea de plata a nombre de Hugo Catrileo y dos de bronce, por Claudia GallardoAranza Villalón.

¿Cómo van los países hasta el momento?

Finalizada la jornada del domingo, Estados Unidos se mantuvo en el primer lugar con 46 preseas repartidas en 20 de oro, 11 de plata y 16 de bronce. Por el contrario, el último de los premiados sigue siendo Ecuador, aunque ahora tiene dos preseas de bronce, posicionándose en el 15vo lugar. Sobre el Top 10 de los más premiados, el segundo puesto fue para México, seguido d3 Canadá, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba, Chile, República Dominicana, y Perú. Específicamente, en el caso de nuestro país se ascendió al 8v0 lugar.  

VER MÁS SOBRE SANTIAGO 2023

  Respecto al valor de estas medallas, se debe precisar que Cuba, por ejemplo, con solo una presea está más arriba en el ranking en comparación a otros países con mayor número de premiaciones, ya que el oro tiene mayor peso que plata o bronce. Recuerda que puedes revisar medallero oficial actualizado en la sección Santiago 2023 de Chilevisión.cl o ingresando en el siguiente link.

Medallero Santiago 2023: