Tiane Endler contó por qué se retiró de la Selección Chilena: "Una pone en riesgo su cuerpo" - Chilevisión
Publicidad
01/11/2023 08:11

Tiane Endler contó por qué se retiró de la Selección Chilena: "Una pone en riesgo su cuerpo"

“No es fácil venir a la selección, no es fácil el esfuerzo que una hace”, fue parte de su argumentación. Y es que los motivos que la impulsaron fueron varios y, otro de ellos, es que de momento se encuentra “muy feliz jugando en Francia”.

Publicado por Ivan Briceno
Christiane Endler confirmó este martes que se retira de la Selección Chilena de fútbol femenino, lo que ocurrió tras la victoria frente a Estados Unidos en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Cabe destacar que el equipo nacional venció por 2-1 a los norteamericanos y es ahora finalista, por lo que disputarán la medalla de oro frente a México. Aunque Endler no estará en dicha fecha. No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Creo que es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan una carrera, de que defiendan a Chile y que sientan eso que se siente en la cancha. Es momento ya de pasar a otra página”, indicó luego del partido. “Estoy contenta y feliz por el triunfo... Agradecer todos estos años de selección, ya es momento que vengan otras. Es decisión tomada, lo vengo pensando hace tiempo y es buen momento de hacerlo”, detalló.  

VER MÁS SOBRE TIANE ENDLER

 

¿Por qué Tiane Endler renunció?

“No es fácil venir a la selección, no es fácil el esfuerzo que una hace”, fue parte de su argumentación. Y es que los motivos que la impulsaron fueron varios y, otro de ellos, es que de momento se encuentra “muy feliz jugando en Francia”, según relató. Sin embargo, la arquera también expuso que estaría pensando en su futuro y las posibilidades de jugar en el extranjero: “Muchas veces una pone en riesgo su cuerpo, su carrera por venir”, confesó. A esto, se suman algunos rumos de que habrían problemas entre Endler y el DT Luis Mena, aunque en su momento ella lo descartó: “Lo que pasó esta semana me hizo ratificar mi decisión. Una siempre espera que las cosas se hagan mejor", indicó. Sin embargo, no deja de llamar la atención que el retiro de la talentosa jugadora tomó lugar justamente antes de que Chile dispute la presea dorada: "No hay mejor momento que retirarse con una medalla, espero y confío en mis compañeras que sea de oro”, manifestó.  

Revisa la publicación en Twitter: