A 10 años de "The Battle of Santiago", el evento que trajo por primera y única vez a Rage Against the Machine a Chile - Chilevisión
11/10/2020 18:17

A 10 años de "The Battle of Santiago", el evento que trajo por primera y única vez a Rage Against the Machine a Chile

Este 11 de octubre se cumple una década del histórico show de la banda en el Estadio Bicentenario de La Florida. Tanto el grupo como asistentes al evento, entre ellos el diputado Miguel Crispi (RD), recordaron este concierto catalogado como "inolvidable".

Publicado por cgalleguillos

Un 11 de octubre, pero de 2010, Rage Against The Machine se presentaba por primera y única vez en Chile en el marco del concierto llamado "The Battle of Santiago", junto a Suicidal Tendencies y The Mars Volta.

El show es recordado por la efervescencia provocada por Zack de la Rocha y compañía, que desató una masiva avalancha del público hacia los sectores más acomodados: cientos de personas saltaban desde las tribunas hacia la cancha y otros tantos hacían lo propio para traspasar la frontera entre lo "general" y lo "VIP".

Lee también: Patricio Manns a un mes de la partida de su esposa: "La vi morir y esa es una imagen indeleble, que no se borra"

El histórico recital fue recordado años más tarde por el guitarrista de la banda, Tom Morello, como "la multitud más salvaje en la historia del rock and roll" y uno de sus shows favoritos.

https://www.instagram.com/p/8uc_X7OLbX/

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la banda publicó un registro de esa ocasión donde se ve la euforia desatada en el público.

Así como el grupo recuerda con cariño este concierto, asistentes también han utilizado sus redes sociales para rememorar esos minutos de descontrol. Por ejemplo, el diputado Miguel Crispi (RD) estuvo presente en esa ocasión y catalogó esta fecha como "inolvidable". "Imborrable el inicio con Testify y el cierre con Killing in the name"rememoró.

Otras personas incluso tienen enmarcada la entrada. "Se me paran los pelos de solo revivir los momentos", escribió la fotógrafa Natalia Espina, quien tiene su propio "salón de la fama".

Publicidad